Noticias:

jueves, abril 13, 2017

Lewis Hamilton asegura que "es grandioso que Alonso pueda" correr las 500 Millas de Indianápolis.

La participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis no ha dejado a nadie indiferente dentro del paddock de la Fórmula 1, todos los compañeros del español están dando su opinión sobre su nueva aventura en Estados Unidos y el último en dar su particular perspectiva sobre la noticia bomba de la semana ha sido el británico Lewis Hamilton.
Para el piloto inglés de Mercedes es una buena noticia que los pilotos como en el pasado puedan permitirse el lujo de competir en varias disciplinas diferentes a la vez. 
"Creo que es grandioso que un piloto pueda hacer eso, creo que deberíamos hacer más de un campeonato. Obviamente hubo un tiempo en el pasado en el que los pilotos disputaban múltiples campeonatos, así que creo que es guay que él  lo haga", aseguró el tres veces campeón del mundo.
También analizó los retos a los que Alonso se enfrentará en el Indianapolis Motor Speedway.
"Nunca he pilotado en una de esas pistas, pero debe ser muy diferente. Cómo se ajusta el coche, el peralte, cómo deslizas, cómo utilizas los neumáticos, definitivamente es un tarea muy difícil en poco espacio de tiempo. Pero es uno de los mejores pilotos del mundo. Fernando, seguro, será uno de los mejores del paddock de la IndyCar, pero no tiene la experiencia, así que será un desafío emocionante ver cómo de fuerte puede ir", afirmó.
No obstante Hamilton tiene claro que el particularmente no se perdería ninguna carrera del mundial de la Fórmula 1, aunque si tuviese que escoger alguna competición se decantaría por MotoGP o la Nascar.
"No me perdería ninguna de las carreras de Fórmula 1, continuaría disputándolas todas, pero me gustaría hacer MotoGP o una carrera de la Nascar como la Daytona 500".