Noticias:

viernes, abril 07, 2017

Lewis Hamilton: "Tenemos que trabajar con la FIA y la FOM para buscar soluciones cuando llueva".

Declaraciones de los pilotos del equipo Mercedes AMG al finalizar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Circuito de Shanghái.
Los chicos de las flechas plateadas no pudieron completar el programa previsto para esta jornada y esperan que mañana el tiempo acompañe para poder terminar el trabajo pendiente.
Valtteri Bottas:
"En primer lugar, lo siento mucho por los fans. Todas las personas que vinieron a vernos en la práctica hoy no vieron ninguna movimiento aparte de un par de vueltas en el FP1, lo cual es una vergüenza. Prometo que haremos todo lo posible para que sea mañana más emocionante la clasificación y sobre todo en el día de la carrera. Un gran agradecimiento por su apoyo a todos aquellos fieles aficionados. Afortunadamente, parece que el tiempo será bueno mañana. Si hay un poco de lluvia el sábado o el domingo, no será un gran drama. Tenemos un poco de información sobre los intermedios, más o menos lo mismo que el resto de equipos, por lo que todos estamos en la misma situación. Las condiciones de seco son la incógnita llegados a este punto, por lo que, con suerte, tendremos unos entrenamientos libres sobre seco durante la mañana".
Lewis Hamilton:
"Obviamente no ha sido un gran día. Sólo he dado una vuelta con los neumáticos de lluvia de 2017 en lo que va de año y, por lo que pude ver en esa vuelta, se sienten bastante similares a los del año pasado, así que no tengo ninguna preocupación particular por ello. Pero hoy hay una visión más grande. La pista estaba absolutamente bien y podríamos haber corrido todo el día hoy sin ningún problema si no fuera por las nubes. No es bueno para los aficionados ver esto en la televisión e incluso es peor para todas las personas en las gradas, que han pagado dinero para venir aquí desde su ciudad o incluso desde otros países. Apenas hoy han visto un coche en pista y debe ser duro para ellos. Tenemos que trabajar junto con la FIA y la FOM para encontrar una solución o un plan alternativo de algún tipo cuando tengamos circunstancias como esta en el futuro".