Noticias:

domingo, abril 09, 2017

Max Verstappen: "Cuando me desperté esta mañana nunca esperé estar en el podio".

La grandísima actuación que realizó Max Verstappen en el Circuito de Shanghái saliendo desde la decimosexta posición, ha sido para el piloto neerlandés un resultado inesperado con el que no contaba al despertarse.
""Fue una carrera muy especial. Cuando me desperté esta mañana nunca esperé estar en el podio. Fue una muy buena primera vuelta, pasé nueve coches, creo que es muy positivo. Las condiciones de pista me ayudaron a superar los coches lo más rápido que pude, eso fue importante, ya que sabía que sólo se secaría y sería más difícil de adelantar", afirmó.
Todas las circunstancias que se dieron sobre la pista fueron ayudando con el paso de las vueltas a que Max completara una carrera impresionante sobre el trazado chino, en la que la lluvia tuvo un papel crucial en los primeros compases de la prueba. 
"Siempre disfruto de pilotar sobre mojado así que hice la mayor parte de la diversión temprano. Creo que en las primeras once vueltas remonté hasta el séptimo lugar que me preparó para un final fuerte. Estábamos un poco inseguros de cómo sería el equilibrio del coche al final de la carrera, ya que no corrimos mucho ayer en la clasificación y la temperatura era mucho más baja hoy. Tuvimos un poco de subviraje. Estos problemas de equilibrio combinado con estar a menos de dos segundos de otro coche en las etapas finales de la carrera lo hizo realmente difícil de pilotar, había banderas azules, pero todavía no podía pasar, esto necesitamos estudiarlo. La batalla con Daniel al final fue difícil ya que mi coche no era bueno para defenderme. Creo que en el ritmo puro en seco todavía somos un poco lentos para un podio", aseguró.