Noticias:

lunes, abril 10, 2017

Stoffel Vandoor: "El coche va muy bien pero necesitamos urgentemente más potencia".

No corren buenos tiempos para el equipo McLaren Honda. Una escudería acostumbrada a vencer o a estar entre los favoritos a adjudicarse la victoria en la gran mayoría de los grandes premios, y que ahora pasa por un momento bastante delicado.
Gran parte de los problemas del MCL32 la tiene el propulsor Honda de la formación británica, pero esto no es ningún secreto y es bien conocido por todos los aficionados al gran circo de las cuatro ruedas.
Por suerte, o más bien por ser positivos, el nuevo bólido de McLaren tiene un punto a su favor en el bastidor del coche que le permite trazar las curvas con confianza y sin tener que rectificar la trazada casi en absoluto.
Pero esta virtud se diluye cuando el monoplaza se enfrenta a circuitos de largas rectas y curvas poco reviradas, donde la velocidad punta es la parte primordial para ser competitivo.
Precisamente el piloto belga del equipo inglés, Stoffel Vandoorne, analizo para el diario Het Laatste Nieuws las cualidades que tiene a día de hoy el coche del equipo anglosajón y los aspectos en los que tiene que mejorar urgentemente.
"El coche va muy bien. Cuando estaba detrás del Williams de Massa incluso comenté que era más rápido en cada curva, pero nuestra velocidad máxima en las rectas es demasiado baja para competir, es imposible. Al principio de la recta miras por el espejo y al final un coche está a tu lado, necesitamos urgentemente más potencia. Incluso con DRS abierto no podemos pasar a nadie. La sensación con el coche es bastante buena. Las actualizaciones parecen funcionar, el chasis se mueve en la dirección correcta. Sólo falta velocidad en las rectas", observó el compañero de Fernando Alonso.