Noticias:

lunes, abril 10, 2017

Toyota GAZZO Racing llega con los deberes hecho a Silverstone.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing comienza la desafiante temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Resistencia con un nuevo coche y con una alineación de pilotos de alto nivel que le ayudarán a alzarse con la victoria en las 6 Horas de Silverstone que se celebrarán este fin de semana.
El prototipo del fabricante japonés ha sido ampliamente modificado, con un motor híbrido mejorado, además de algunas actualizaciones mecánicas y aerodinámicas.
La nueva normativa en esta temporada solo permite a los equipos tener dos paquetes aerodinámicos y TOYOTA traerá la versión de alta carga aerodinámica del TS050 HYBRID a Silverstone, donde ha terminado hasta ahora en el podio en cada una de sus cinco últimas visitas.
El circuito de Silverstone tiene una longitud de 5.901km y es de los trazados con más historia del calendario del WEC. La pista británica se inauguró en 1948 y es famosa por sus curvas cerradas que añaden importancia a la carga aerodinámica y dejan de lado la velocidad punta.
Después de completar más de 35.000 km está pretemporada, el equipo se dirige a Silverstone y está listo para enfrentarse a Porsche en una batalla con dos únicos caminos en la victoria por el campeonato del mundo.
El español José María López, tres veces Campeón del Mundo de Turismos, hará su debut a los mandos del TOYOTA número #7 y será compañero de Mike Conway y Kamui Kobayashi.
En el otro prototipo, Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima se turnaran por tercera temporada consecutiva. Anthony y Sébastien han pilotado juntos desde 2013 y han ganado el título en 2014 con el coche número ocho. 
Anthony y Mike fueron campeonatos del Trofeo Richard Lloyd en Silverstone.
Toshio Sato, Presidente del equipo: "El comienzo de una nueva temporada del WEC es siempre un momento emocionante y viajaremos a Silverstone con mucha esperanza y expectativas. Me gustaría agradecer al equipo por su gran esfuerzo durante el invierno para presentar nuestro TS050 HYBRID actualizado y prepararlo para la nueva temporada". 
Mike Conway (TS050 HYBRID #7): "Silverstone es mi carrera en casa y es una pista en la  que he corrido muchas, muchas veces. Me gusta mucho Silverstone porque es un trazado rápido y divertido. Será una carrera complicada, especialmente con el tráfico, pero creo que tenemos un coche competitivo y llegamos allí bien preparados".
Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): "Es una gran pista con mucha historia, sobre todo en las carreras de resistencia, y me encanta correr delante de los aficionados británicos. Son verdaderos entusiastas del automovilismo y generalmente vemos una gran cantidad. Queremos mostrar nuestro rendimiento después de un invierno positivo de pruebas, ha ido bien así que estoy seguro de que podemos dar un buen espectáculo."
José María López (TS050 HYBRID #7): "Estoy muy nervioso con mi primera carrera en un LMP1 y con TOYOTA. Las pruebas han ido bien y me siento ya como en casa en el equipo. Con Mike y Kamui, he creado rápidamente una solida relación. No puedo esperar para competir juntos este fin de semana. Hace mucho tiempo que no corrí en Silverstone, pero será bueno volver. Es una pista de alta velocidad y estoy seguro de que pilotar el TS050 HYBRID será muy divertido."
Sébastien Buemi (TS050 HYBRID #8): "Silverstone es un circuito de alta carga y creo que nuestro coche puede ser fuerte allí. Tengo buenos recuerdo; Alcance mi primer podio en el WEC en 2013, ganamos al año siguiente y tuve otro podio en 2015. Me gusta también mucho el ambiente en Silverstone, los aficionados son realmente unos entusiastas así que es siempre agradable volver. Es difícil decir lo que podemos esperar. Mirando los resultados del prólogo, creemos que somos competitivos, pero ahora tenemos que confirmarlo".
Anthony Davidson (TS050 HYBRID #8): "Hay mucho que esperar de esta temporada. Obviamente Silverstone es realmente mi pista en casa, vivo muy cerca y he pilotado allí en todo tipo de coches en los últimos años. Es un gran circuito para pilotar y destaca el rendimiento de los modernos coches de la categoría LMP1, especialmente en las curvas rápidas y fluidas donde se aprovecha el downforce. La batalla del campeonato comienza en Silverstone y creo que estamos listos para comenzar la temporada".