Noticias:

domingo, abril 09, 2017

Valtteri Bottas: "Estoy decepcionado con lo que ha ocurrido hoy, es mi culpa al 100%".

Sumamente decepcionado se mostró el piloto finlandés Valtteri Bottas con su actuación en el Gran Premio de China y con el quinto puesto que alcanzó para el equipo de las flechas plateadas.
"Estoy decepcionado con lo que ha ocurrido hoy. Salí muy bien, pero a partir de ahí las cosas no salieron precisamente bien. Sí, perdimos tiempo en la parada pero no ha sido nada comparado con el tiempo que he perdido con mi error. Intenté todo lo posible para que las gomas entrasen en temperatura detrás del coche de seguridad pero me pasé de agresivo y terminé haciendo un trompo. Es mi culpa al 100%. Lo siento por el equipo y los puntos que hemos perdido hoy", manifestó el nuevo compañero de Hamilton nada más terminar la carrera en Shanghái.
Después del trompo Bottas aseguró que el ritmo del monoplaza mejoro considerablemente y pudo recuperar el tiempo que había perdido tras el incidente del principio.
"Nos costó un par de vueltas hacer que esos neumáticos funcionasen después del trompo, pero al final el ritmo era bueno. Creo que tomamos la decisión correcta al montar los blandos para el segundo relevo. El coche iba muy bien hoy y era un coche ganador, está claro, pero las vueltas iban contando mientras me acercaba de nuevo a los pilotos delanteros y no pude recuperar todo el tiempo perdido", subrayó. 
Ahora toca pensar en la próxima carrera que se celebrará en Baréin dentro de una semana y en la que el finés espera no volver a cometer errores tontos.
"Me voy a Baréin esta misma noche y estoy encantado de que la siguiente carrera sea tan pronto. Una vez cometes un error, sí , se ha cometido, así que intentas olvidar y haces todo lo posible para compensarlo en la siguiente oportunidad, así que reflexionaré y volveré más fuerte", aseguró.