Noticias:

miércoles, abril 12, 2017

WEC - Dunlop comienza una nueva temporada en Silverstone.

Los equipos Dunlop que compiten en Silverstone este fin de semana verán algunos cambios en la reglamentación, muchos de ellos encaminados a un nuevo desafío estratégico para la temporada 2017.
Dunlop tiene gamas completamente nuevas de neumáticos para los equipos de LMP2 y GT que compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), que celebrará este fin de semana las 6 Horas de Silverstone. Un total de 14 coches de 28 que competirán el trazado británico lo harán con los neumáticos de Dunlop.
Todos los equipos de LMP2 han optado por disputar la clásica carrera de resistencia con neumáticos Dunlop, y además los nueve compiten también con el prototipo que Oreca ha construido conforme al reglamento de 2017.
Este nuevo curso los campeones de 2016 de Signatech Alpine volverán a defender su título. Todos los participantes de la categoría LMP2 tendrán compuestos medio y medio-plus disponibles para la carrera, diseñados para lidiar con la nueva generación de los coche, que se estima que tengan un aumento de potencia de alrededor de 100 CV, un 40% más de grip y un 10% menos de resistencia.
Dunlop diseñó los neumáticos en base a lo aprendido en su participación en 2016 con su exitoso programa en LMP1.
En la clase LMGTE Pro, Dunlop continúa trabajando con sus socios Aston Martin Racing, ganadores dobles del título en 2016 (durante el primer año de la asociación). Los dos Aston Martin Vantage tendrán alineaciones de pilotos similares a 2016, con la inclusión del piloto de desarrollo de Dunlop, Daniel Serra, y el restituido Richie Stanaway. Las nuevas regulaciones implican la reducción de la asignación de los neumáticos para un fin de semana de carreras, aumentando la necesidad de hacer tandas múltiples. Los neumáticos se desarrollan específicamente para el coche, con desarrollo de neumáticos ahora limitado para esta clase durante toda la temporada. Anteriormente esto era ilimitado, pero para 2017 sólo se permite una especificación más.
Las últimas adiciones a la familia Dunlop son dos equipos Porsche en LMGTE Am, que anunciaron su cambio a Dunlop hace dos semanas. El tercer competidor de Dunlop en esta categoría es otro Aston Martin Racing Vantage que anotó tres podios, incluyendo dos victorias de carrera en cuatro eventos con neumáticos Dunlop. Diferentes neumáticos han sido desarrollados para adaptarse a cada coche con las especificaciones fijadas para la temporada completa.
Mike McGregor, Director de Pruebas y Apoyo en Pista, Dunlop Motorsport
"Nuestros neumáticos para LMP2 han sido diseñados con el conocimiento que hemos adquirido con nuestras carreras no híbridas en LMP1 en 2016. En 2016 hemos realizado exhaustivas pruebas por todo el mundo para finalizar nuestra gama para esta temporada".
Después del éxito con Aston Martin el año pasado, tuvimos que reconsiderar el modo de desarrollar el producto óptimo para adaptarnos a las nuevas regulaciones de neumáticos para 2017. Por ello, todas las pruebas de invierno se basaron en nuevas estrategias y neumáticos para optimizar multiples stints.
También tuvimos que adoptar una lógica diferente para GTE Am, con neumáticos homologados para Porsche y para el regreso de Aston Martin, con diferentes regulaciones en la clase Am.
"Silverstone es una carrera en casa dado que nuestro centro técnico y de ventas está en Reino Unido. De hecho, tenemos centros técnicos en todas menos en seis de las nueve carreras del WEC."
Las 6 Horas de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA comienzan al mediodía el domingo 16 de abril.
Neumáticos Dunlop 2017 – Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
LMP2 – Especificación del juego de neumáticos (blando, medio, medio-plus, intermedio, mojado)
Libre elección de neumáticos.
Dos de tres especificaciones de seco nominadas para cada evento.
Neumáticos permitidos para eventos de 6 horas: 3 juegos en los entrenamientos libres + 4 juegos para la clasificatoria y la carrera + dos neumáticos individuales en cualquier momento de la carrera.
La gama de LMP2 es completamente nueva, desarrollada en base al gran rendimiento conseguido en 2016.
LMGTE Pro – gama de neumáticos confidencial – gama completa para todas las condiciones
Hecho a medida para Aston Martin Racing.
Inscripción de dos coches.
Neumáticos permitidos para eventos de 6 horas: 3 juegos en los entrenamientos libres + 4 juegos para la clasificatoria y la carrera + dos neumáticos individuales en cualquier momento de la carrera.
LMGTE Am – Especificación del juego de neumáticos (blando, medio, medio-plus, intermedio, mojado)
Hecho a medida para Aston Martin Racing y para Porsche.
Neumáticos permitidos para eventos de 6 horas: 4 juegos en los entrenamientos libres + 6 juegos para la clasificatoria y la carrera + dos neumáticos individuales en cualquier momento de la carrera. La gama de LMGTE Am está fijada para toda la temporada.