Noticias:

viernes, abril 14, 2017

WEC - Toyota Gazoo Racing termina liderando la tabla de tiempos en Silverstone.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing comenzó con buen pie la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), al establecer el mejor tiempo en las primeras sesiones prácticas de las 6 Horas de Silverstone.
Tras un descanso de cinco meses desde la última carrera de la temporada pasada, TOYOTA llegó a Gran Bretaña con su nuevo TS050 HYBRID totalmente actualizado para arrebatar la corona de vencedor a Porsche.
Esas actualizaciones han dado sus frutos hoy en el trazado británico, con Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Anthony Davidson a los mandos del prototipo número ocho marcando la vuelta más rápida del día.
Además ese mismo tiempo de vuelta (1:38.210) acabo también con un registro que permanecía en el circuito inglés desde que los coches de la categoría LMP1 habían regresado en 2012.
Por su parte el coche siete de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, estuvo muy cerca, terminando el día a tan sólo 0.234 centésimas del primer puesto, tras dos sesiones de entrenamientos de 90 minutos con condiciones frescas y cielos nublados. 
Ambos TS050 del fabricante japonés no sólo demostraron su velocidad, sino que también completaron sin problemas 146 vueltas al circuito anglosajón, o lo que es lo mismo, 861 km en un día muy positivo para el equipo.
El próximo asalto se disputará mañana, con la última sesión práctica y la calificación, en la que el equipo nipón espera luchar por sumar su primera pole desde que ganará el campeonato del mundo en 2014. 
Mike Conway (TS050 HYBRID #7): "Fue una sesión sólida para ambos coches y el ritmo parece bastante bueno. Es difícil saber qué hizo Porsche para que no nos dejemos llevar, pero ha sido un comienzo positivo. En comparación con el año pasado el coche se siente diferente, de manera positiva, así que estoy contento con el comienzo de nuestro fin de semana".
Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): "Es genial empezar así en términos de tiempos de vuelta. Parece que tenemos un buen rendimiento y el coche se siente bien equilibrado, pero podemos mejorar. Me siento muy optimista ".
José María López (TS050 HYBRID #7): "Soy como un niño en una tienda de dulces; Estoy realmente feliz. Ha pasado mucho tiempo desde que conduje por primera vez un auto LMP1. Realmente lo disfruté y tengo mucha suerte de que el coche sea competitivo, algo que facilita las cosas".
Sébastien Buemi (TS050 HYBRID #8): "El día fue obviamente muy bueno. Es bueno comenzar el primer viernes de la temporada con las vueltas más rápidas en ambas prácticas libres. Sin embargo, no queremos ser los más rápidos en las prácticas libres, queremos ser los más rápidos en la carrera".
Anthony Davidson (TS050 HYBRID # 8): "Hoy corrimos sin ningún problema con el coche. Hemos encontrado un buen equilibrio en el coche, así que estoy contento. Ahora esperamos a ver lo que nuestros rivales hacen mañana, pero ya estoy esperando la carrera el domingo".
Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID # 8): "Fue un comienzo positivo y me siento feliz con el coche. Se siente sólido y podemos ver una clara mejora del tren de fuerza y del chasis. Todo ha ido bien, así que para la primera carrera del año ha sido el comienzo ideal. En cuanto al rendimiento, no sé exactamente dónde estamos".