Noticias:

miércoles, abril 12, 2017

Yusuke Hasegawa: "Queremos ganar ya, estamos cansados de no poder celebrar victorias".

El equipo británico McLaren Honda se ha puesto como fecha limite para encontrar una solución a sus problemas de fiabilidad y falta de potencia con los motores, el Gran Premio de Rusia, justo antes de la carrera en Sochi los mecánicos e ingenieros de Honda probaran en los tests de Baréin un nueva versión del propulsor. 
Al respecto el director del proyecto de F1, Yusuke Hasegawa, aseguró que están cansados de su falta de rendimiento con el MCL32 y que espera que esa evolución convierta al coche en ganador. 
"Queremos ganar ya, estamos cansados de no poder celebrar victorias. En futuras actualizaciones tenemos previsto dar pasos adelante, ya que el nuevo concepto de motor nos permite un amplio colchón de mejora", prometió.
Por ello la fecha elegida sería justo después de disputarse la carrera de este fin de semana en Sakhir, cuando den comienzo los test que disputará la Fórmula 1 en el Circuito de Baréin.
"Tenemos programado llevar a los test posteriores al Gran Premio de Baréin un motor mejorado con más potencia y fiabilidad, no obstante seremos cautos en cuanto a su implantación final en el coche. McLaren ha hecho un gran trabajo con el monoplaza, ahora sólo falta que nosotros acabemos de afinar ciertos problemas con el motor y seguro que ganaremos", garantizó.
No obstante el mandamás de Honda recordó que para incluir ese nuevo propulsor en las entrañas del monoplazas será necesario antes verificar que tiene el potencial suficiente.
"Si el motor gira lo suficientemente fuerte, podríamos tratar de introducirlo en Rusia, una carrera antes de lo esperado. Pero prefiero no establecer un plazo específico, ya que al no haber tokens este año, seguimos en constante desarrollo y lo vamos a introducir tan pronto como sea posible", aseguró Hasegawa.