Noticias:

lunes, diciembre 18, 2017

A los mandos del nuevo Seat León Cupra R.

Un rugido de motor rompe el silencio de la mañana. Por una carretera de curvas cerrada al tráfico circula el nuevo SEAT León CUPRA R, el modelo más potente de la marca. Al volante, el piloto Jordi Gené explica sus sensaciones al conducir este vehículo por primera vez:
En modo CUPRA: Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, una de las primeras sensaciones que trasmite al volante es “agilidad, dinamismo y seguridad”, valora el piloto y embajador de la compañía. Antes de arrancar, Gené selecciona el nuevo modo de conducción CUPRA del SEAT Drive Profile, que aumenta y mejora la experiencia de conducción: “Tienes una reacción del motor más rápida, pasa de 800 revoluciones por minuto a 1.000 y le da mayor dureza a la dirección”.
Un hito en potencia: El SEAT León CUPRA R, con 310 CV en su versión de cambio manual, es el modelo de serie más potente jamás fabricado por la marca, al superar a su predecesor, el CUPRA 300. Desde su lanzamiento en el año 2.000, los 5 modelos de la gama han ganado no sólo en potencia, sinó también en seguridad, conectividad, tecnología y diseño.
El mejor agarre para las curvas: Uno de los aspectos que destaca de este modelo es la facilidad que tiene para entrar en las curvas y, una vez dentro, “la capacidad de mantener la trayectoria”. “Es gracias al diferencial autoblocante VAQ, que permite transmitir a una sola rueda el 100% del par disponible. Además, evita que la dirección rebote al acelerar para salir de la curvas cerradas”, explica. 
Confianza ciega: “Uno se siente seguro al conducirlo”, asegura el piloto. El SEAT León CUPRA R destaca por su paquete aerodinámico con detalles de fibra de carbono en la carrocería y nuevos spoilers. De hecho, la carga aerodinámica se ha mejorado en un 12,5%, “mejorando así la eficacia, el comportamiento dinámico, el rendimiento y la seguridad”.
-Vestido de gala: “Para mí es un coche único, tanto en la conducción como en su diseño”, añade Jordi. De este vehículo se lanzan sólo 799 unidades. Una edición limitada que destaca por las llantas, de 19 pulgadas y diseño exclusivo, y por los detalles personalizados en color cobre en retrovisores, volante, espejos y parrilla frontal. Además, y por primera vez, se ofrece la carrocería en color ‘Gris Pirineos Mate’. El interior del vehículo también se distingue por una inscripción grabada mediante láser en la consola central que recuerda que es una exclusiva edición limitada.