Noticias:

viernes, diciembre 15, 2017

Alonso forma un cuarteto de ensueño para ganar las 24 Horas de Dubai de Karting.

Fernando Alonso, en plena vorágine competitiva, no para ni en vacaciones. El piloto asturiano, que se dispone a iniciar un 2018 repleto de emociones y carreras, quiere acabar de igual manera un 2017 que ha resultado aciago en el Mundial de Fórmula 1.

Alonso se ha embarcado en la aventura de correr las 24 Horas de Dubai, una competición de kárting que se celebra de forma anual desde 2005 en la localidad en la que reside durante largas temporadas. Para ello, Alonso se ha rodeado de un equipo de primer nivel con el que aspira a conseguir la victoria.
Pedro de la Rosa, expiloto de Fórmula 1 y compañero suyo tanto en McLaren como en Ferrari, Ángel Burgueño, piloto con experiencia en World Series y Le Mans Series —incluidas las 24 Horas de Le Mans—, y el jovencísimo David Vidales (15 años), que se ha proclamado este 2017 subcampeón del mundo de kárting por segunda vez, completan un cuarteto de lujo que representará a España en la Copa de Naciones.
La inscripción para esta prueba les ha costado unos 3.600 euros por participante, y los karts, con motores de 390 centímetros cúbicos, son los del propio autódromo de Dubai y proporcionados por la organización, que se compromete a que todos tengan el mismo rendimiento.
Este viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, apenas una hora para que los cuatro componentes del equipo conozcan la pista, y la clasificación. El sábado se dará la salida, al estilo Le Mans, a las 9.00 (hora española).
Tras este último reto en 2017, Alonso focalizará sus esfuerzos en otra prueba de resistencia de mayor nivel, las 24 Horas de Daytona. La carrera estadounidense servirá de apertura de un año muy ocupado, en la que compaginará su presencia en el Mundial de Fórmula 1 con su participación en las 24 Horas de Le Mans. y, quien sabe, sin en el resto del Mundial de resistencia. Fuente: Agencias