Noticias:

miércoles, diciembre 13, 2017

Ford Performance termina un 2017 lleno de éxitos.

La actividad deportiva de Ford en todo el mundo siempre suele ser intensa y prolífica. Los pilotos equipados con mecánicas del óvalo consiguen habitualmente triunfos en las más variadas competiciones pero en 2017 estos éxitos han abarcado las más grandes competiciones de carretera y circuitos de todo el planeta, victorias en carreras y títulos mundiales que no hacen sino proseguir con un camino de leyenda.
Campeones del WRC - Pilotos: Sébastien Ogier-Julien Ingrassia
Lograr que el cuatro veces Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, accediera a firmar por el equipo M-Sport de cara a la temporada recién terminada fue el primer éxito de Malcolm Wilson, el magnífico mánager de esta eficaz estructura británica. Que a medida que pasara la temporada tanto Ogier como su copiloto Julien Ingrassia lograran su quinto título mundial fue una apoteosis. Además, Ogier ha renovado su acuerdo con M-Sport de cara a 2018, lo que no deja de ser una gran noticia. Los otros dos pilotos del equipo en 2017, Ott Tänak y Elfyn Evans, alcanzaron también un gran resultado global: 3ª y 5ª plaza finales.
Campeones del WRC - Constructores: M-Sport World Rallye Team
Además del título de pilotos y copilotos, la propia estructura M-Sport World Rally Team alcanzó el título en Equipos/Constructores, un doblete extraordinario que dice mucho de la capacidad de todo el equipo y también de las cualidades dinámicas de los Ford Fiesta WRC, ganadores en su conjunto de cinco pruebas puntuables repartidas entre sus tres pilotos, dos victorias para Ogier, otras dos para Ott Tänak y una para Elfyn Evans.
Subcampeones en WRC2: Eric Camilli-Benjamin Veillas
En WRC2, la categoría de plata del mundial, se vivieron grandes actuaciones de los Ford Fiesta R5, terminando el primer piloto de la escuadra en la segunda posición final. Tanto los subcampeones, los franceses Camilli-Veillas, como el resto de equipos que lograron victorias, Suninen-Markkula y Rovanperä-Halttunen, rayaron a gran nivel en el global del año.
Campeones en WRC3 y Júnior WRC: Nil Solans-Miquel Ibàñez
Extraordinario triunfo del equipo español compuesto por Nil Solans y Miquel Ibàñez en la tercera división del mundial, WRC3, y también en el campeonato FIA Júnior, reservado a pilotos menores de 28 años. El dúo catalán logró ambos campeonatos, lo que les da derecho a disputar la temporada 2018 al volante de un Fiesta R5 de M-Sport en el peldaño superior, WRC2. Solans ha conducido durante la temporada con madurez y eficacia, obteniendo 3 victorias, 3 segundos puestos y 1 tercero en WRC3 y 4 victorias y 1 segundo y 1 tercero en el Júnior WRC, una temporada a todas luces redonda que le ha colocado en una situación de clara proyección internacional.
Subcampeones en el WEC: Ford GT
Tomando impulso para atacar el 1er puesto en 2018, los dos Ford GT que han disputado el mundial de Resistencia, el FIA WEC, han terminado en segunda posición de constructores y equipos (Ford Chip Ganassi UK), tras Ferrari, y en la tercera en pilotos con el dúo Andy Priaulx y Harry Tincknell. Dos victorias (Silverstone y Shanghai) y la segunda posición en Le Mans han sido su botín más brillante. En Norteamérica, los Ford GT han participado en el campeonato IMSA, finalizando Dirk Muller-Joey Hand y Richard Westbrook-Ryan Briscoe en 3ª y 4ª posición de pilotos, con Ford y Chip Ganassi Racing en tercer lugar tanto en constructores como en equipos.
Raids TT: Rubén Gracia y el Ford Ranger
Apoyado por GP Autosa, la temporada de Rubén Gracia y el Ford Ranger GPR17 ha funcionado de menos a más, logrando un subcampeonato muy peleado pero dejando un buen sabor de boca, con un final de campaña realmente soberbio. Rubén Gracia y Diego Vallejo han sido subcampeones tras una temporada en la que han logrando triunfos en Extremadura y Baja España y por sólo 12 puntos no han conseguido revalidar el título nacional. En un gran sprint final, Gracia y Vallejo lograron acaparar todos los puntos realmente a su alcance en las últimas cuatro pruebas, con una demostración de forma que deja claras sus intenciones de cara a 2018.
Rubén Gracia: “Estamos felices de haber culminado una temporada realmente excepcional. Hemos demostrado ser el equipo más en forma y con mayor capacidad de reacción de todo el certamen y eso nos anima a afrontar el futuro con gran optimismo en busca de nuevos objetivos y sin duda la victoria”.
Raids TT en Portugal: Ricardo Varela y el victorioso Ford Ranger
Ricardo Porém y Hugo Magalhães han sido los flamantes campeones absolutos del nacional de Todo Terreno (CNTT) que organiza la federación portuguesa FPAK en cinco bajas disputadas. A bordo del robusto Ford Ranger del equipo South Racing’s, este binomio consiguió tres victorias absolutas haciéndose así con el título final, además de imponerse en el Cross-Country Rally Iberian Trophy reservado a Ford Ranger.
Nascar Cup - USA: Podio para el Ford Fusion
No hay especialidad más seguida en Norteamérica que la Nascar Cup Series, el campeonato que se disputa en circuitos óvales antes decenas de miles de espectadores. Esta temporada los Ford Fusion participantes han obtenido buenos resultados parciales y al final el tercer y cuarto lugar, con Kevin Harvick y Brad Keselowski. El primero de ellos, con 5.033 puntos, ha quedado ¡a 7 puntos del triunfo! lo que demuestra la gran competencia que hay en este campeonato. Ford ha quedado subcampeona de marcas, con 10 triunfos.
Supercars - Australia: Subcampeonato para el Ford Falcon
Los Supercars son en Australia lo que la Nascar en Estados Unidos. Esta temporada el título en esta zona de Asia - Pacífico se ha escapado por 3 puntos, siendo el subcampeón, Scott McLaughlin (Ford Falcon FG-X) una de las grandes figuras, secundado por su compañero Fabian Coulthard (Ford Falcon FG-X). La suma de resultados de ambos han dado al Ford Shell V-Power Racing Team el título en Constructores.
World RX: Espectáculo Focus y Fiesta
En la que ha sido su última campaña en esta especialidad, los Ford Focus RS RX del Hoonigan Racing Division han terminado en 6ª (Andreas Bakkerud) y 9ª posición (Ken Block), siendo 10º y 11º los Ford Fiesta ST del Racing Team Austria pilotados por el alemán Timo Scheider y el sueco Kevin Eriksson.
Rallyes: Cristian García y el Ford Fiesta R5
La racha inicial del Campeón de España de 2016, Cristian García, a bordo del Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport con apoyo de la Red Ford de Asturias, se truncó a raíz de un par de salidas de carretera que afectaron el resto de la temporada. No obstante, este rápido piloto, acompañado por Rebeca Liso y Eduardo González, dominó los rallyes Sierra Morena, Adeje y Ourense, terminando 5º la temporada pero dejando claro que su calidad está intacta para proseguir nuevos proyectos. Su principal valedor, Daniel Alonso, ha terminado 3º en el nacional de Rallyes Históricos pre-90, con un afinado Ford Sierra Cosworth.