Noticias:

lunes, enero 15, 2018

Africa Eco Race - De Rooy finaliza en primera posición en la categoría camiones.

La edición 2018 del Africa Eco Race ha llegado a su fin después de 12 etapas y 6.500 kilómetros recorridos a través de tres países - 5 en Marruecos, 6 en Mauritania y 1 en Senegal – en la que los participantes se han enfrentado a una dura competición en impresionantes lugares, con pistas rápidas, terreno rocoso y las desafiantes dunas. Los pilotos y sus navegantes han alcanzado el Lago Rosa, en Senegal, donde los ganadores han celebrado la victoria.
Gerard De Rooy, líder del equipo PETRONAS De Rooy IVECO, ganó el rally en la categoría de camiones, tras mantener el liderato desde el principio gracias a su buen ritmo tanto en las pista rápidas y rocosas como en las dunas de arena dura.
IVECO, proveedor oficial del equipo PETRONAS De Rooy IVECO por octavo año consecutivo, aportó al Africa Eco Race un equipo ganador con los vehículos, motores y piezas de recambio. La legendaria fiabilidad de los camiones de IVECO proviene de su gran experiencia, ya que cada pieza de nuestros camiones se pone a prueba en el test más duro que pueda existir. Equipado con motores IVECO Cursor 13, fabricados por FPT Industrial, la marca de sistemas de propulsión de CNH Industrial, los vehículos cuentan con más de 1000 caballos de potencia.
La última etapa vio a los pilotos competir en un corto tramo para acabar la carrera, en un recorrido tradicional alrededor del Lago Rosa, cerca de Dakar. Los equipos asistentes fueron allí para animar a los participantes y los triunfadores celebraron sus posiciones en el podio, situado en la orilla del lago.
El holandés De Rooy está encantado con cómo ha ido el rally: "Me he divertido tanto en las bonitas especiales como con la dureza del recorrido. De eso se trataba, de volver a divertirme. Ha habido largas etapas cronometradas, en días muy cortos. Tengo muy buenas sensaciones de la carrera".
En Sudamérica, los tres IVECO Powerstar están exprimiendo su potencial, mostrando regularmente buenas actuaciones y han logrado resultados dentro de los diez primeros puestos de cada etapa los dos días después de la jornada de descanso. En la séptima etapa, Ton Van Genugten se hizo con el liderato al principio y nunca lo dejó: ganó la especial con dos minutos de ventaja sobre su compañero, Federico Villagra, con Artur Ardavichus a 18 minutos, en la séptima posición.
La octava etapa llevó a los competidores a través de 381 kilómetros, que pusieron fin a la etapa maratón entre las ciudades bolivianas de Uyuni y Tupiza. El camino no fue un gran obstáculo para las tripulaciones de IVECO en el rally raid más duro del mundo y a pesar de la fuerte lluvia y de las carreteras inundadas, los tres IVECO Powerstars pilotados por Federico Villagra, Ton Van Genugten y Artur Ardavichus alcanzador la línea de meta de la especial, y los tres lo hicieron dentro de las diez primeras posiciones.
Federico Villagra continúa consiguiendo podios regularmente. Ha cruzado la línea de meta en las etapas 7 y 8 en la segunda posición. El argentino, que lucha por la victoria gracias a su buena actuación, se está acercando al líder, Eduard Nikolaev.
Ton Van Genugten, después de su victoria en la séptima etapa, consiguió el sexto puesto en la especial de la Etapa 8 entre Uyuni y Tupiza, a quince minutos del líder.
Artur Ardavichus también mostró un buen rendimiento y completó la séptima etapa en la séptima posición y la octava en el noveno puesto, manteniendo su posición entre los diez primeros puestos de la clasificación general.
Debido al mal tiempo en el sur de Bolivia y en el norte de Argentina, la organización ha decidido cancelar la Etapa 9 (Tupiza-Salta).