Noticias:

miércoles, enero 03, 2018

Africa Eco Race - El equipo Petronas De Rooy Iveco termina la 1ª etapa en el podio.

La 10º edición del Africa Eco Race ya está en marcha con un número récord de competidores. Los participantes tomaron salida a primera hora de la mañana del 2 de enero en la ciudad marroquí de Nador, con una corta etapa de 92 km entre Ameziane y Merada, por donde han pasado por terrenos sembrados con muchas rocas y piedras. Estos terrenos son viejos conocidos de los pilotos del equipo PETRONAS De Rooy IVECO Gerard De Rooy y Wuf Van Ginkel, ya que ambos han competido en el pasado en rallys en Marruecos.
Gerard De Rooy, líder del equipo, dejó su huella desde la primera etapa de la competición al mando de su IVECO Powerstar #400, con la experiencia de su copiloto Moi Torrallardona y el apoyo técnico del mecánico Darek Rodewald. Terminó en la tercera posición, 5’25” por detrás del líder, el ruso Vladimir Vasilyev. En esta primera etapa fue con cuidado, para tratar de evitar el riesgo de pinchazos por las numerosas piedras que había en el camino.
Wuf Van Ginkel terminó en sexta posición con el segundo IVECO Powerstar (#403), acompañado de su copiloto Erik Kofman y el mecánico Bert van Donkelaar.
El sistema de alerta de que otro vehículo más rápido viene por detrás, el Sentinel, no funcionó en ninguno de los camiones, dificultando los adelantamientos: “nos llevó mucho tiempo adelantar a los pequeños vehículos SSV y a otros coches lentos” comentó Gerard de Rooy.
Los competidores tomarán parte en la segunda etapa, afrontando una ruta de 443 kilómetros, que incluye la sección renovada de las dunas de Erg Chebbi.