Noticias:

viernes, enero 26, 2018

Algunos problemas complican el inicio del Rally de Montecarlo al equipo Toyota.

Los tres pilotos del Toyota Gazoo World Rally Team tuvieron un comienzo muy complicado en el Rally de Montecarlo, carrera que inaugura la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes este año.
Después de dos largas tramos en la oscuridad con condiciones gélidas, Esapekka Lappi es, en la cuarta posición, el primer piloto del Toyota Gazoo World Rally Team en la clasificación, justo por delante de sus dos compañeros de equipo Ott Tanak y Jari-Matti Latvala
Después de la ceremonia de apertura en los glamurosos alrededores del Place du Casino en Mónaco los equipos se enfrentaron a dos etapas nocturnas antes de regresar al parque de asistencia de Gap. Inusualmente la primera etapa del rally, la famosa prueba de Sisteron, fue también la más larga con 36.69 kilómetros. El tercer mejor tiempo que obtuvo Lappi con su World Rally Car fue un excelente resultado, y eso que era la primera vez que hacía el recorrido.
Tänak y Latvala fueron algunos de los pilotos que sufrieron algún problema, pero aún así registraron el sexto y el séptimo. En la segunda especial Tanak fue tercero, con Latvala en quinto lugar y Lappi en séptima posición.

Tommi Mäkinen (Team Principal)

"Como se predijo la etapa de Sisteron fue un caos para todos los pilotos. Ese tipo de etapa como la primera en la oscuridad fue realmente uno de las formas más difíciles de comenzar la temporada. ¡Me alegro de no haber estado detrás del volante! Nuestros pilotos regresaron al parque de asistencia en una buena posición, y mañana es probable que sea muy diferente."