Noticias:

sábado, enero 13, 2018

Audi Sport se adjudica la primera victoria de la temporada en la categoría GT4.

La gloria llegó antes de tiempo para el equipo Phoenix Racing con su primera victoria de la temporada en las 24 horas de Dubai con el nuevo Audi R8 LMS GT4.
La primera prueba del año para el nuevo prototipo destinado a los clientes más sibaritas de la marca de los aros comenzó con una carrera de resistencia en oriente medio.
Esta versión GT4 del Audi R8 LMS ha estado disponible desde de diciembre y cuatro semanas después el bólido de Audi Sport se alzó con el triunfo por delante de otras cinco marcas de constatada calidad internacional.

La carrera

Un cuarteto de pilotos europeos, Philip Ellis, John-Louis Jasper, Joonas Lappalainen y Gosia Rdest, fueron los encargados de sumar la primera victoria para el constructor alemán este año, seguidos por sus compañeros de equipo en Phoenix Racing, Adderly Fong, Charles Kwan, Marchy Lee, Darryl O'Young, Shaun Thong.
Audi lideró desde la sexta hora de carrera la clasificación GT4, con una increíble actuación de los vencedores de la Audi Sport TT Cup, Philip Ellis y Joonas Lappalainen.
"Felicidades a las escuadras de pilotos y a todo el equipo por este éxito", afirmó Chris Reinke, director de carreras para clientes de Audi Sport. "Una vez más Ernst Moser logró una hazaña pionera para nosotros con su equipo, después de haber logrado asegurarse la primera victoria en las 24 horas de Nürburgring con Audi en 2012".
Hace un año la división para clientes de Audi Sport también logró una victoria en Dubai, aunque en aquel entonces fue en la clase TCR con el Audi RS 3 LMS. En esta categoría, Team Bonk Motorsport contribuyó con otro podio en 2018
En la clase GT3 la marca germana fue menos afortunada con el R8 LMS de este año y el equipo de Vincent Vosse que compitió bajo el nombre de MS7, perdió demasiado tiempo por diversos problemas quedándose fuera de lucha a diferencia de lo que ocurrió en 2016.

La próxima cita

En solo dos semanas llegará otra prueba al calendario internacional con las 24 horas de Daytona, donde los tres modelos de Audi estarán por primera vez en Norteamérica.