Noticias:

miércoles, enero 31, 2018

BMW Motorsport participará en las 12 Horas de Bathurst con el M6 GT3.

El próximo 4 de febrero el icónico Circuito de Mount Panorama acogerá una de las carreras más espectaculares que se celebran en Australia: Las 12 Horas de Bathurst.
Tras su debut en esta prueba en 2017, el BMW M6 GT3 vuelve a la parrilla de salida a una de las carreras clásicas de resistencia de este año. El equipo BMW Schnitzer de Alemania y el equipo BMW SRM de Australia, participará cada uno con un BMW M6 GT3. Además, los fanáticos australianos verán en acción el nuevo BMW M4 GT4 por primera vez. Para la ocasión BMW Motorsport enviará a cuatro pilotos del DTM para apoyar a los equipos.
Marco Wittmann (GER) regresará a Bathurst por segunda vez y pilotará para el equipo BMW Schnitzer este año. Compartirá la cabina con su compañero de BMW en el DTM, Augusto Farfus (BRA), que volará a Australia directamente después de terminar las 24 Horas en Daytona (EE. UU.) para debutar en Bathurst. El piloto local Chaz Mostert (AUS) completará el trío en el BMW M6 GT3 con dorsal 43.
Timo Glock (GER) también está preparado para su segunda aparición en Bathurst, después de haber competido allí el año pasado. Se unen a él en el BMW M6 GT3 #100 del equipo BMW SRM, Steve Richards (NZL) y el recién llegado al DTM, Philipp Eng (AUT) que, como Farfus, viajará directamente desde Daytona. Esta será también la primera carrera de Eng en Bathurst.
Al igual que los pilotos el nuevo BMW M4 GT4 ya está listo para hacer su debut en Bathurst este año. El coche de carreras recientemente desarrollado para la categoría GT4 completó con éxito a mediados de enero su primera carrera en las 24 Horas de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Los equipos cliente de BMW participarán en Bathurst con un total de cuatro BMW M4 GT4.

Además del BMW M6 GT3, el equipo BMW SRM también tendrá sobre la pista una unidad del BMW M4 GT4.

En este caso los encargados de propulsarlo sobre el trazado serán; Dean Grant, Xavier West y Cameron Hill, todos nacidos en Australia. La cabina del BMW M4 GT4 #30, dirigido por el equipo Boat Works Racing, será el lugar de trabajo para algunos nombres conocidos en el mundo del automovilismo australiano. La leyenda en el mundo de las carreras en Australia, Tony Longhurst, es el director del equipo y uno de los pilotos. Se alinearán junto a él, Matt Brabham (AUS), nieto del tricampeón del mundo de Fórmula 1 Jack Brabham (AUS) y Aaaron Seton (AUS). Daren Jorgensen, Cameron Lawrence, Brett Strom (todos de los EE. UU.) y Kuno Wittmer (CAN) se alternarán al volante del BMW M4 GT4 #13 del equipo Marc GT. Por su parte el BMW M4 GT4 #15 de Baigent Motorsport, contará con un cuarteto neozelandés realizando las labores de pilotaje (Kent Baigent, Neil Allport, Matt Spratt y Ash Blewett).
El Circuito Mount Panorama se encuentra a unos 200 kilómetros al oeste de Sydney y tiene una longitud de 6.213 kilómetros. Los pilotos deben hacer frente a subidas del 16 por ciento en algunos sectores del trazado. Por el momento BMW ha sumando dos victorias en 2007 y 2010 en esta carrera. La salida se dará a las 05:45 hora local del domingo 4 de febrero.
Marco Wittmann (BMW Team Schnitzer, No. 43 BMW M6 GT3):
"Estoy ansioso por competir nuevamente en Australia. Para mí será mi primera carrera de 2018. El año pasado fue sin duda uno de los mejores momentos de mi temporada, una experiencia realmente genial. Creo que el año pasado fuimos bastante competitivos y el rendimiento del BMW M6 GT3 fue muy fuerte. Esperamos ser fuertes de nuevo este año, tal vez tener un poco más de suerte y luchar por un resultado mejor. Me siento muy optimista y estoy deseando comenzar el nuevo año de una manera excelente".
Augusto Farfus (BMW Team Schnitzer, Nº 43 BMW M6 GT3):
"Es un honor para mí pilotar en Bathurst. Será mi primera participación en esta carrera, y mi segunda vez en Australia. Como escuché de muchos pilotos, Bathurst es uno de los circuitos más geniales del mundo. Será un gran desafío para mí. Creo que la pista podría adaptarse a nuestro coche, ya que el año pasado el BMW M6 GT3 tuvo un buen ritmo allí".
Timo Glock (BMW Team SRM, No. 100 BMW M6 GT3):
"Tengo muchas ganas de volver a Bathurst. Estuve allí por primera vez el año pasado y realmente lo disfruté. Fue una gran experiencia. Me encanta la pista y la carrera en sí, ya que como evento creció enormemente en los últimos años. Tiene una muy buena reputación, así que estoy deseando de que llegue. También es bueno estar detrás del volante y acortar las vacaciones hasta que el DTM arranque en Europa nuevamente. No puedo esperar para dar las primeras vueltas en el Circuito de Mount Panorama".