Noticias:

miércoles, enero 17, 2018

Carlos Sainz buscará mantener su ventaja en la etapa más dura del Dakar.

Después de la cancelación de la novena etapa, la acción competitiva en el Rally Dakar se reanudó en Argentina con una etapa especial de 372 kilómetros desde Salta hasta Belén. Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret consiguieron su segunda victoria consecutiva en una etapa con su Peugeot 3008 DKR Maxi, y con ella volvieron a la segunda posición de la general, por detrás de sus compañeros de equipo Carlos Sainz/Lucas Cruz.
A pesar de abrir la etapa, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, dominaron. Al inicio, mantuvieron un ritmo similar al de sus rivales más cercanos, pero después tomaron el mando y ganaron con 8 minutos y 46 segundos sobre sus rivales. El resultado les coloca de nuevo en el segundo lugar en la clasificación general, con un margen de más de 22 minutos sobre el tercero.
Carlos Sainz/Lucas Cruz mantienen el control de la clasificación general, con su ventaja de 50 minutos y 35 segundos frente a Peterhansel/Cottret. Con una navegación difícil y muchos cruces de ríos, tomaron un enfoque prudente, pero aun así lograron un excelente tercer mejor tiempo.
Cyril Despres/David Castera esperaron a Sainz/Cruz para poder seguirles y estar en condiciones de ayudarles si fuera necesario en cualquier momento. Afortunadamente, su asistencia no fue necesaria, y registraron el séptimo mejor tiempo.
Declaraciones
Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 300) 1º en la Etapa 11, segundo en la clasificación general.
"Lo hicimos lo mejor que pudimos; estamos en modo de ataque. Conduje tan rápido como pude sabiendo que estábamos abriendo la etapa. Fue un día difícil con muchas rocas en los cruces de los ríos, así como un montón de hierba de camello que provocó que se encendiera la luz de advertencia del amortiguador. Fue bastante complicado en términos de navegación, pero no cometimos ningún gran error. Creo que no podríamos haberlo hecho mejor".
Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 303) 3° en la Etapa 11, 1° en la clasificación general.
"Fue un día bastante complicado con una navegación difícil y muchos ríos que había que cruzar. Me tomé la primera parte de la etapa con bastante facilidad y luego, en la segunda parte, aumenté un poco la velocidad. Todo está bien en este momento, pero todavía tenemos uno de los días más difíciles del rally por delante mañana, y cualquier cosa puede suceder en cualquier momento".
Cyril Despres (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 308) Séptimo en la etapa 11
"Hoy comenzamos la etapa y esperamos a Carlos después de unos seis kilómetros; solo para tratar de mantenernos cerca de él durante toda la etapa y estar a su disposición para ayudar si fuera necesario. No siempre es fácil y algunas veces es bastante estresante; tienes más de cinco horas de conducción y todo el tiempo o estás siguiendo o esperando a que no se atasque o se pierda, o lo que sea. Pero es un juego de equipo, y creo que una de las razones por las cuales el equipo PEUGEOT Total es fuerte es porque todos estamos preparados para jugar en equipo y ayudarnos unos a otros cuando es necesario".

¿Sabías qué…?

Después de un sólido 2016 que dio como resultado un aumento del 20,80% en las ventas, el impulso del Grupo PSA en el mercado argentino se confirmó en 2017. Con un crecimiento del 21% en comparación con el mismo período de 2016, el Grupo PSA superó las 100.000 ventas de vehículos en el mercado en los primeros 11 meses de 2017.

¿Qué es lo siguiente?

Etapa 11 (miércoles 17 de enero): Belén - Chilecito 746 kilómetros de los cuales 280 son cronometrados.
El orden de inicio estará determinado por los tiempos de hoy. Los diez coches más rápidos en la etapa 11, así como las diez motocicletas y camiones más rápidos, comenzarán en el orden de su tiempo, en todas las categorías. Luego atacarán "Súper Fiambalá", una de las etapas más temidas del Dakar moderno en una de las zonas arenosas más delicadas de Argentina. Si la temperatura es particularmente alta, la arena estará aún más suelta.