Noticias:

martes, 23 de enero de 2018

Carlos Sainz y Lucas Cruz celebran en Madrid su victoria en el Dakar.

Después de 8.793 kilómetros de dunas, puertos de montaña, pistas rocosas y diversos peligros a través de Perú, Bolivia y Argentina, la tripulación formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz le ha dado al Peugeot 3008 DKR Maxi una magnífica victoria en el 40º Rally Dakar. Este tercer éxito consecutivo para el equipo Peugeot Total en el rally más exigente del mundo refleja el éxito comercial del Peugeot 3008 SUV, que fue elegido 'Coche del Año en Europa' en 2017.
"Esta victoria ha sido muy importante” ha declarado el piloto madrileño a su llegada a la capital de España… "ha sido una carrera muy intensa. Sin ninguna duda, es el Dakar más complicado de los que he disputado: dos semanas de tensión y sorpresas constantes. Si tengo que comparar mis dos victorias en el Dakar esta, sin duda, ha sido la más emotiva y la más difícil tanto por, mi momento personal tras mi abandono del año pasado, que ha sido el mayor disgusto de mi carrera deportiva, como la dureza de esta edición y por el esfuerzo que ha llevado detrás. El Peugeot 3008DKR Maxi ha ido fenomenal: prácticamente no ha dado problemas. Un porcentaje muy alto de esta victoria se debe a Lucas Cruz: a su trabajo, su visión estratégica y su paciencia. Nunca dejaré de agradecerle el triunfo en esta competición".
Para el Director General de Groupe PSA España y Portugal, Christophe Mandon, "Esta victoria representa un sueño hecho realidad. Culmina un trabajo de años, paralelo al del diseño y el lanzamiento de la nueva gama SUV de Peugeot. Carlos Sainz y Lucas Cruz forman ya parte de la historia del deporte del automóvil y de la historia de la marca Peugeot".
En opinión de Jorge Tomé, Director de Peugeot para España y Portugal, "En Peugeot España estamos flotando con esta victoria en el Dakar. Carlos Sainz ha destacado días antes del rally la importancia de los meses de trabajo y el entrenamiento específico previo al rally y el apoyo incondicional de su familia. Creo que es el momento de dedicarles esta victoria".

Rendimiento y fiabilidad

El recorrido de la 40ª edición del Dakar ha demostrado ser particularmente exigente en el aspecto mecánico. Después de esta exigente prueba de resistencia de casi 9.000 kilómetros, el PEUGEOT 3008 DKR Maxi no solo ha ganado siete etapas, sino que también ha demostrado una fiabilidad notable. Los únicos problemas encontrados fueron problemas menores en la caja de cambios, mientras que el motivo de la retirada del PEUGEOT 3008 DKR Maxi nº 306 no se debió a problemas técnicos. Los nuevos neumáticos BF Goodrich demostraron ser notablemente resistentes en el exigente terreno sudamericano, mientras que los lubricantes TOTAL aseguraron un rendimiento óptimo de los motores a pesar de la altitud y las condiciones extremas.

La venganza de "El Matador"

Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido mala suerte en las últimas tres ediciones del Dakar, pero se han recuperado de la mejor manera posible. Después de haber conducido de una forma magistral en el rally desde el principio, los dos españoles demostraron tanto buen rendimiento como regularidad al volante del PEUGEOT 3008 DKR Maxi n° 303. Ganaron las etapas 6 y 7 (de 14) para tomar una ventaja en la etapa de maratón que nunca perdieron. Los ganadores del Dakar en 2010 volvieron a subir a lo más alto del podio al llegar a Córdoba con una ventaja de 43min40 sobre sus rivales. Esta victoria subraya su inversión incansable en el proyecto de rally raid de PEUGEOT, al haber puesto toda su experiencia y talento en el desarrollo de los coches DKR.