Noticias:

viernes, 19 de enero de 2018

Dakar - Iveco continúa en la lucha por el título tras su quinta victoria.

En la especial más larga para camiones el Iveco Powerstar #509 de Ton Van Genugten hizo una demostración de potencia y fiabilidad, abordando las pistas más complejas del mundo para cruzar la línea de meta en primera posición.
Esta es la tercera victoria de etapa, de las cinco últimas disputadas, para el holandés Ton Van Genugten, pero no ha sido suficiente para conseguir que entre en la lucha por el liderato. Cruzó la línea de meta 4m11s por delante de Martin Kolomy al final de una larga etapa de más de siete horas.
La gran lucha de la jornada la protagonizaron Federico Villagra y Eduard Nikolaev. El argentino partía en la primera posición con 1m07s de ventaja sobre el ruso. Fue un día difícil para ambos con muchos altibajos: Villagra consiguió ganar 32 minutos de ventaja sobre su rival al inicio, pero el ruso se las arregló para dar la vuelta a las tornas y terminar 1m08s por delante. Con este resultado, Villagra se acerca a Nikolaev, que lidera por tan solo un segundo. Con 487 kilómetros por disputarse en las dos próximas etapas, la batalla por la victoria promete ser inolvidable en la 40ª edición del rally raid.
Artur Ardavichus volvió a demostrar un ritmo consistente, finalizó quinto, 15m14s por detrás de su compañero de equipo Ton Van Genugten. Por primera vez en esta edición del Dakar 2018, los tres Iveco Powerstars terminaron entre las cinco primeras posiciones de la etapa. El kazajo cede la quinta posición de la general al ganador de la etapa, pero permanece sexto con la esperanza de entrar entre los cinco primeros en los últimos días.
En la penúltima etapa, la caravana del 2018 va a afrontar un duro día, con 927 kilómetros entre las ciudades entre San Juan y Córdoba, y 368 de especial.