Noticias:

jueves, enero 11, 2018

Dakar - Óscar Fuertes completa la primera semana con un excelente balance.

El equipo SsangYong Motorsport ha cubierto la primera semana de carrera en el Dakar 2018. Óscar Fuertes y Diego Vallejo han superado todas las expectativas en estas seis etapas iniciales y han llegado a la jornada de descanso en el top 40, un excelente resultado para un piloto debutante.
En esta sexta jornada, en la que el rally dejaba atrás Perú para llegar a Bolivia, el piloto madrileño ha finalizado la especial de 313 kilómetros en 51º lugar, con un tiempo de 5:09:04, a 2:15:34 del ganador del día, su paisano Carlos Sainz. En la general, Óscar figura en la 34ª posición y es además el tercer mejor español en coches. Fuertes también continúa tercero entre los Rookies, mientras que se sitúa ahora en quinta posición en la categoría T1.3.
La etapa no ha sido nada fácil para la pareja española, que 24 horas antes rodaba con su TivoliDKR a nivel de mar entre dunas de arena y hoy transitaba a más de 4.000 metros de altura por pistas rápidas y con un clima mucho más frío y húmedo. De hecho, si bien iniciaron la primera sección de la especial en el top 40, fueron bajando algunas posiciones hasta pasar los diferentes waypoints del trayecto alrededor del puesto 51 con el que finalmente llegaron a La Paz.
"Se ha roto el limpiaparabrisas y se nos ha complicado enormemente la etapa. Llovía y había mucho barro, y casi no veíamos en muchos momentos, especialmente cuando debíamos ir campo a través", comenta Óscar nada más llegar a meta. "Si a ello le sumas que nos cruzábamos con camiones que levantaban mucho agua y suciedad y que conforme se hacía de noche la visibilidad era peor, la cosa se ha puesto aún más negra", apuntilla el copiloto Diego Vallejo.
Después de tantos contratiempos, en la capital boliviana Óscar Fuertes y Diego Vallejo se podrán tomar un merecido respiro para afrontar con energía el tramo final de este Dakar 2018. Un día de descanso en el que los miembros del equipo SsangYong Motorsport deberán trabajar duro para poner a punto el TivoliDKR de cara a las próximas jornadas. Y es que el sábado, en el séptimo día de carrera, entre La Paz y Ayuni, con 425 km de especial y 302 de enlace, llega la primera parte de la etapa maratón (sin asistencias) de esta edición, sin duda la más dura de los últimos años.