Noticias:

martes, enero 30, 2018

El equipo BMW Andretti Formula E buscará sumar una nueva victoria en Chile.

La cuarta cita del Campeonato del Mundo de la Fórmula E arranca este fin de semana por las calles de Santiago de Chile, con la celebración del ePrix de SantiagoSerá la primera vez que el campeonato electrificado de la FIA visita la capital del país sudamericano. 
Los pilotos del equipo BMW, António Félix da Costa (POR) y Tom Blomqvist (GBR), trabajarán para preparar la carrera en la sede sudamericana de MS&AD Andretti Formula E, aunque sin duda lo más destacado antes del comienzo de la acción sobre la pista será la presentación del nuevo Qualcomm Safety Car BMW i8.
El equipo MS&AD Andretti Formula E buscará una vez más llegar a los puntos en Chile, al igual que hizo en Hong Kong (CHN) y Marrakech (MAR) esta temporada. Después de que lo hiciese Félix da Costa en Asia, Blomqvist regaló el día que debutaba en la Fórmula E una excelente victoria en África al equipo.
BMW presentará el nuevo Safety Car que usará el certamen en un evento especial el jueves, entrando el súper deportivo eléctrico de la marca alemana en funcionamiento en el fin de semana. Según ha asegurado BMW este i8 incluye varias características nuevas que serán mostradas.

El equipo

Esta será la cuarta temporada en la que el equipo MS&AD Andretti Formula E participará en la Fórmula E. Hasta el momento, el equipo de Michael Andretti (EE. UU.) ha disputado 36 carreras, alcanzando tres pole positions y anotado 214 puntos. Félix da Costa vuelve a ponerse a los mandos del monoplaza número 28 MS&AD Andretti ATEC-003. Junto al piloto portugués está Blomqvist, en el coche gemelo de carreras número 27.

Las expectativas

Tom Blomqvist: "Estoy muy emocionado de ir a Santiago, ya me siento mucho más preparado y listo después de haber anotado algunos puntos después de debutar en mi primera carrera en Marrakech. Será mi primera visita a Sudamérica y estoy deseando de que llegue. La pista será un desafío, pero lo bueno es que será algo nuevo para todos. Eso significa que no tendré una desventaja".
António Félix da Costa: "Será mi primera vez en Chile y siempre es genial conocer un nuevo circuito en la Fórmula E. Me gusta el desafío como piloto. Estamos aprendiendo cómo equipo día a día y estoy muy animado por eso. Mi objetivo para Santiago es compensar el error que cometí en Marrakech y sumar algunos puntos buenos para el equipo".

El circuito

Como es un circuito completamente nuevo, el ePrix de Chile será un desafío para todos los participantes. Con un tiempo de preparación limitado, los pilotos y equipos deben trabajar rápidamente para alcanzar un rendimiento óptimo. Como ocurrió en la pista de Nueva York (EE. UU.), el diseño en Santiago tendrá el inicio y el final en diferentes partes de la pista. La línea de salida se ubica en la recta más larga de atrás, entre las curvas 2 y 3. Los monoplazas cruzarán el río Mapocho dos veces, con la pista situada en paralelos a los lados de la orilla y a lo largo de las rectas delanteras y traseras. El circuito tiene una longitud de 2,46 kilómetros y tiene un diseño muy técnico, que obligara a los pilotos a estar muy concentrados y ser muy precisos.