Noticias:

lunes, enero 29, 2018

El equipo DS Virgin Racing preparado para el Santigo ePrix.

DS Virgin Racing y la Formula E comienzan su gira latinoamericana con el debut del Santiago ePrix, por las calles de la capital de Chile el 3 de febrero.
La carrera, la primera de las tres en Sudamérica junto a México y Punta del Este en Uruguay, se disputará cerca de la zona de El Parque Forestal en un trazado de 2,47km con 12 curvas, donde los pilotos alcanzarán velocidades de más de 210 km/h. Esta cita supondrá el tercer continente que se visita en cuatro carreras después de las de Hong Kong y Marrakech.
Los pilotos de DS Virgin Racing, Sam Bird y Alex Lynn, - el único equipo formado por dos pilotos británicos -, confían en volver a conseguir un buen resultado después del mejor comienzo de temporada hasta la fecha. 
Con una victoria y un podio, Bird se ha convertido en un rival en la lucha por el título situándose a tan sólo cuatro puntos del piloto que lidera el campeonato. Además, gracias a que su compañero Lynn ha puntuado en todas las pruebas, el equipo ocupa la segunda posición en el campeonato de constructores y es además el único en el que sus dos pilotos han puntuado en todas las carreras disputadas.
Además de ser un nuevo circuito en el calendario, por primera vez en la historia de la Formula E no habrá un tiempo mínimo de parada en boxes, añadiendo así un nuevo desafío a las estrategias de carrera.
Bird, el único piloto que ha conseguido alguna victoria en todas las temporadas de la Formula E hasta la fecha, afirmó: "Es siempre emocionante visitar una nueva ciudad y correr en una nueva pista, por lo que hay que prepararlo a fondo, sobre todo por los cambios relacionados con las paradas en boxes. En la anterior carrera no nos fue como hubiéramos querido, pero aún así nos clasificamos en la tercera posición y esperamos otro buen resultado en Santiago."
Mientras tanto Lynn señaló: "La carrera de Marrakech fue frustrante, así que queremos olvidarnos de esto y salir a luchar de nuevo en Chile. Espero que podamos ponernos al día rápidamente con este nuevo trazado y estar arriba desde el principio".
Por su parte el director del DS Virgin Racing Team, Alex Tai, comentó: "Estamos encantados de correr en otro nuevo lugar y que este sea Santiago. DS Virgin Racing ha tenido un comienzo de temporada fantástico, el más fuerte hasta ahora, y contamos con un coche, un equipo y unos pilotos que continuarán haciéndolo bien en Chile. Por supuesto, los cambios en las paradas en boxes serán todo un desafío, por lo que el equipo no ha dejado nada al azar y hemos hecho muchas pruebas, además de que usaremos un equipo de seguridad adicional".
Al respecto el director de DS Performance DirectorXavier Mestelan Pinon, dijo: "Es bueno llegar a Santiago después del inicio más fuerte de ambos campeonatos desde que estamos en la Fórmula E. Como cada nueva carrera de este campeonato, el trabajo en el simulador es más importante aún para que los pilotos aprendan la pista, y también para que los ingenieros encuentren la manera más eficiente de usar la energía de nuestro DSV-03".
La cuarta prueba del Campeonato ABB FIA de Formula E 2017/2018 se disputará en Santiago de Chile el próximo 3 de febrero.

Horarios de la Fórmula E en el Santiago ePrix

4ª Prueba: Sábado, 3 de febrero (Hora Local - CET-3H)

08:00-08:45 1ª Sesión Libre
10:30-11:00 2ª Sesión Libre
12:00-12:36 Calificación
12:45-13:00 Superpole
16:00 Carrera (37 Vueltas)