Noticias:

lunes, enero 22, 2018

El nuevo BMW M8 GTE hará su debut oficial este fin de semana en Daytona.

El momento que BMW Motorsport ha estado esperando tras varios meses de intenso desarrollo con el nuevo BMW M8 GTE llegará este fin de semana cuando el prototipo GT haga su debut en las 24 horas de Daytona (EE. UU.). 
Esa será la primera cita de la temporada en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para el BMW M8 GTE y el equipo RLL, comandado por Bobby Rahal, tendrá el honor de propulsar por primera vez en competición oficial a la nueva creación de la división deportiva del fabricante alemán.
El BMW M8 GTE es la puesta más arriesgada de BMW en automóviles GT de competición y ha sido construido y diseñado para poder competir en Le Mans, algo que la marca teutona no hacía desde 2011.
La mítica carrera norteamericana no solo verá el debut de un nuevo bólido de BMW, también verá el cambio más sustancial en la alineación de pilotos del equipo BMW RLL en una década.
Bill Auberlen (EE. UU.) será a partir de ahora el nuevo embajador de BMW en América del Norte y compartirá el BMW M8 GTE Nº25 con Alexander Sims (GBR), Connor De Phillippi (EE. UU.) y Philipp Eng (AUT), que se unirá al equipo este fin de semana. 
El prototipo Nº 24 contará con John Edwards (EE. UU.) y Jesse Krohn (FIN) desarrollando las funciones de pilotos titulares, mientras que Nick Catsburg (NED) y Augusto Farfus (BRA) apoyarán a la escuadra exclusivamente en Daytona.
Liderados por Bobby Rahal, el BMW Team RLL finalizó la temporada pasada con cuatro victorias y desde 2009 ha sumando un total de diecisiete triunfos con el BMW M3 GT, BMW Z4 GTLM y BMW M6 GTLM.
Bobby Rahal (Team Principal BMW Team RLL): "El BMW M8 GTE es el único coche completamente nuevo en la categoría GTLM este año y creemos que tiene un gran potencial. Estamos muy orgullosos de comenzar nuestro décimo año con BMW y especialmente orgullosos de ser el equipo que debutará con el BMW M8 GTE ".