Noticias:

martes, enero 23, 2018

El Rally Internacional de Coches de Época arranca el 3 de marzo.

Una vez más, como viene ocurriendo cada año desde 1959, Barcelona y Sitges estarán unidas por la caravana de vehículos históricos –coches producidos hasta 1928 y motos hasta 1938-, que se darán cita en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal y finalizarán su recorrido en la plaza de La Fragata de la reconocida localidad costera.


Hasta el sábado 3 de marzo, las instalaciones de L’illa Diagonal acogerán como es tradicional una exposición con algunos de los modelos más representativos entre los participantes en el Rally. Ese día se instalará en la avenida Diagonal, frente al centro comercial, el parque cerrado donde se realizarán las verificaciones técnicas de los automóviles participantes, a la vista del público, de 10:00 a 17:30 horas.


El domingo 4 de marzo se celebrará el Rally propiamente dicho, que concentrará a los participantes por la mañana frente al consistorio barcelonés, ataviados con ropa de la época de sus vehículos respectivos, y arrancará a las 10:30 con la bajada de bandera a cargo de las autoridades de los ayuntamientos de Sitges y Barcelona.


Desde allí, la prueba seguirá el itinerario habitual por Barcelona (Ferran, Rambles, Plaza Catalunya, Rondas Universitat y Sant Antoni, Sepúlveda, Paralelo, Plaza Espanya y Gran Via) y cruzará las localidades de L’Hospitalet y Cornellà para dirigirse hacia Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels por la carretera C-245, desde donde enlazarán con la C-246 para afrontar las siempre exigentes Costas del Garraf, otro más de los muchos atractivos de este evento reconocido internacionalmente y que es seguido por miles de aficionados a lo largo de todo su recorrido.
Aproximadamente a las 13:00, la caravana de vehículos habrá completado la primera etapa, en el Port d’Aiguadolç de Sitges, desde donde tras un breve descanso se dirigirá hacia el parque cerrado de La Fragata, bajo la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Allí los vehículos participantes permanecerán expuestos al público hasta las 17:00.
Los conductores y acompañantes disfrutarán de una comida de gala durante la cual el jurado de expertos entregará los premios a los cinco participantes más elegantes, a las tres mejores motocicletas y a los tres automóviles más destacados según su fecha de fabricación: Grupo I, construidos hasta 1908; Grupo II, entre 1909 y 1914; Grupo III, entre 1915 y 1920; y Grupo IV, entre 1921 y 1928.
Para celebrar esta especial edición del Rally, el lunes 5 una selección de participantes realizarán una ruta por el Garraf y el Alt Penedès, en la que recorrerán algunas de las localizaciones típicas de sendas comarcas catalanas. 
El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges está organizado por Foment de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de L’illa Diagonal, el RACC, Menkes y Caves Pere Ventura.