Noticias:

lunes, enero 29, 2018

Excelente comienzo de Calm Competició en las GSeries 2018.

Calm Competició arranca su participación en las Crèdit Andorrà GSeries 2018 con un equipo de dos coches, dos Peugeot 208 Turbo 16 R5 dado que la reglamentación de este campeonato andorrano de velocidad sobre hielo admite desde esta temporada la participación de vehículos de dicha categoría, de la que Calm es especialista. El resultado de la G1 dio como segundo clasificado absoluto a Xevi Pons, tras ganar su final y protagonizar una gran impresión.

Las unidades R5 que presenta esta temporada son la propia que dispone Calm Competició, que conduce como primer piloto Xevi Pons alternándose al volante con Pedro Font, y la que tiene en propiedad el propio Pons, coche que pilotarán clientes e invitados del dos veces ganador de las GSeries. En la G1 lo condujo Josep Maria Salvans, aunque la composición humana futura se está concretando estos días.
Ambos coches, que han recibido una completa configuración para competir en la pista de hielo andorrana, son prácticamente iguales, pesando ligeramente por debajo de los 1.000 kg de peso, cifra obtenida por la utilización de elementos en la carrocería de fibra y por la eliminación de cualquier peso superfluo, dado que la categoría Turismos G permite ese tipo de modificaciones.
El trabajo de Calm también se ha centrado en la optimización del motor, obligada por la elevada altura sobre el nivel del mar en que se evoluciona, y la puesta a punto de suspensión, autoblocante y caja de cambios, todo para lograr más bajos y mejor par motor.
Josep Calm: "El resultado de la G1 ha sido excelente. Era nuestro debut en las GSeries y cedimos 1 sólo punto frente al Proto del ganador, pero el rendimiento del 208 R5 y de Pons fue muy bueno. En las sesiones de test que habíamos llevado a cabo en el Circuit d’Andorra ya habíamos comprobado la gran competitividad del conjunto. Nuestros mejores tiempos, en especial con la pista blanda, fueron magníficos, aunque tenemos muy claro que el estado de la pista influye mucho en los registros por vuelta".
Xevi Pons: "El resultado de la G1 nos anima especialmente, nuestra actuación fue buena y el rendimiento muy parecido al de los entrenamientos privados, sabemos quien es nuestro principal rival, aunque no conocemos con exactitud cómo evolucionará el resto de la competencia. El inconveniente principal al que nos enfrentamos es nuestro superior peso respecto a los prototipos tubulares, considero que eso costará mucho contrarrestarlo, pero la pista también tiene mucho que decir en ello, por lo que no se pueden hacer muchas predicciones".
Las Crèdit Andorrà GSeries 2018 empezaron el sábado 27 de enero y ahora se disputarán otras cuatro carreras, la primera este sábado día 3 y a continuación el 10 y 24 de febrero y 3 de marzo.