Noticias:

martes, enero 30, 2018

Fernando Alonso correrá el WEC con el equipo Toyota Gazoo Racing.

El equipo Toyota Gazoo Racing se complace en anunciar su alienación de pilotos para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC), que contará con la incorporación de Fernando Alonso en su configuración principal.
La formación japonesa ha presentado oficialmente su inscripción en el Automobile Club de l'Ouest y participará en ocho citas durante la presente temporada con dos prototipos híbridos, entre las que se incluye las 24 Horas de Le Mans.
El equipo nipón volverá a utilizar su LMP1 híbrido (TS050) de 1,000hp, que ganó cinco de las nueve carreras en 2017. El desarrollo de la tecnología híbrida en la automoción sigue siendo un elemento fundamental de Toyota en las carreras de resistencia, con la clara intención por parte de la compañía de hacer coches de carretera cada vez mejores.
La alineación de pilotos, por tanto, en los dos TS050 HYBRID quedan confirmadas para esta nueva temporada. El prototipo #7 estará tripulado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, mientras que en el #8 los encargados de pilotarlo serán; Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso.
Fernando, de 36 años y nacido en España, hará su debut en un LMP1 en Spa-Francorchamps en mayo y competirá en todas las citas de la temporada 2018-19 que no entren en conflicto con sus obligaciones actuales en la Fórmula 1.
Anthony Davidson, que ganó cinco carreras en 2017 junto a Sébastien y Kazuki, seguirá siendo un miembro importante del equipo, llevando su experiencia ganadora en el Campeonato del Mundo a su nuevo rol como piloto reserva y de desarrollo.
El dos veces ganador de Le Mans, Alex Wurz, continuará como asesor del equipo y embajador de la marca.
Sobre el fichaje de Fernando Alonso, Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation afirmó: "Estoy ansioso de ver cuánto crecerá Toyota Gazoo Racing cuando nuestros pilotos y todos los miembros del equipo pongan en práctica todo lo que han aprendido hasta ahora en carreras de resistencia y agreguen la experiencia ganadora de Fernando Alonso. Todo el equipo está entusiasmado con esta oportunidad de crecimiento. Toyota Gazoo Racing hará todo lo posible junto con Fernando por superar a los rivales en las 24 Horas de Le Mans".
Al respecto Hisatake Murata, presidente del equipo, declaró: "Esta temporada del WEC es única porque representa dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans, así que todos estamos ansiosos de que llegue. Creo que tenemos una alineación de pilotos extremadamente sólida. Fernando es un novato en el WEC pero trae la velocidad y la experiencia adquirida durante muchos años en la cima del deporte. Todos estamos entusiasmados de trabajar con él, pero las carreras de resistencia son un esfuerzo de equipo. Me gustaría agradecer a Anthony por su enfoque profesional en circunstancias difíciles; sigue siendo una parte importante de nuestra alineación y estará ocupado esta temporada".
Por su parte Fernando Alonso se mostró ansioso por comenzar esta nueva aventura: "Estoy muy emocionado de participar en las 24 Horas de Le Mans por primera vez. Es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo y siempre ha sido participar una de mis ambiciones. Las carreras de resistencia son una disciplina diferente en comparación con los monoplazas y será un desafío interesante. Tengo muchas ganas de trabajar con Sébastien y Kazuki y aprender de ellos, ya que son pilotos de resistencia con mucha experiencia. Será una curva de aprendizaje para mí, pero estoy listo para este desafío y no puedo esperar para comenzar".