Noticias:

lunes, enero 29, 2018

Ford Performance pone a prueba sus modelos más potentes en Motorland.

Es el enfrentamiento definitivo: ocho modelos de la gama global Ford Performance, juntos por primera vez en un circuito y llevados al límite por pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing Team.
En un nuevo vídeo de Ford Performance, rodado en el Circuito de Motorland, el Ford F-150 Raptor, el Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST, el Focus RS, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, el Ford GT versión carretera y el Ford GT versión competición se enfrentaron en una prueba contrarreloj a lo largo de una vuelta en el circuito de 5.345 kilómetros.
La secuencia se rodó en colaboración con Castrol Edge durante un ajustado periodo de cuatro horas, en las que los ocho pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing Team se tomaron un descanso de las pruebas de pretemporada de neumáticos de sus Ford GT de competición para participar en el rodaje.
Andy Priaulx, Harry Tincknell, Olivier Pla y Stefan Mücke, del Campeonato del Mundo de Resistencia, y Dirk Müller, Joey Hand, Richard Westbrook y Ryan Brisco del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, se pusieron al volante de sendos modelos Ford Performance, pilotando por tandas y concluyendo con una batalla a ocho a lo largo de las curvas finales y la línea de meta. La prueba de tiempo fue la primera y probablemente única oportunidad de comprobar si un Fiesta ST puede vencer a un Ford GT de competición que viene de triunfar en Le Mans.
El enfrentamiento fue rodado con la participación de tres equipos de grabación, un dron y 16 cámaras GoPro. La acción sobre ruedas fue capturada gracias a un Ford Fiesta ST de seguimiento con cámaras de ultra alta definición y resolución 4K.
Los modelos Ford Performance, que incluyen desde pickups especiales a coches preparados para vencer en Le Mans, ofrecen personalidades únicas, pero comparten sofisticadas tecnologías de conducción para ofrecer excepcionales experiencias de conducción. Todos los modelos excepto dos de ellos están equipados con motores EcoBoost de Ford, desde el más pequeño, un EcoBoost 1.5 litros de 3 cilindros en el nuevo Fiesta ST, hasta el EcoBoost 3.5 litros con doble turbo del F-150 Raptor y los Ford GT para carretera y competición.
El Mustang GT350R cuenta con un destacado motor V8 con 525 CV y 5.2 litros, mientras que el nuevo Mustang GT incorpora el icónico V8 5.0 litros.
Al finalizar la grabación, Harry Ticknell aseguró: "Ha sido un rodaje divertido. Ocho pilotos de competición a los que se da, por las buenas, un coche para que corran con él. Podría haber pasado cualquier cosa... ¡y casi pasó! Ha sido alucinante ser una de las primeras personas en poder conducir el nuevo Ford Fiesta ST uno de los coches más populares del mundo, y corre que da gusto".
Richard Westbrook, que pilotó el Focus RS, dijo: "Ha sido estupendo retar a nuestros compañeros del Ford Chip Ganassi Racing Team a un desafío completamente distinto. Ha estado muy bien. Ford Performance ofrece vehículos capaces de un montón de cosas diferentes y se pudo ver sobre la pista cuáles son sus puntos fuertes".
Sobre la experiencia Stefan Mücke afirmó: "Ha sido muy divertido pilotar el nuevo Mustang GT para carretera en un circuito. También ha sido muy especial ver todos los modelos Ford Performance en pista al mismo tiempo... ¡y también algo muy valiente hacerlo con un grupo de pilotos de competición! La cosa estuvo muy apretada en las últimas curvas, porque todo el mundo quería ser el primero. ¡Muy divertido y una gran vuelta!"
Mientras tanto Joey Hand declaró: "Algunos de los conductores más guays conducen Mustang, y a mí me encantan los coches potentes, así que crucé los dedos para que me tocase el GT350R. Las cosas se pusieron un poco locas en el circuito, pero lo pasamos muy bien. Me volvería a enfrentar a ellos encantado".
Por su parte Olivier Pla contó: "Obviamente, fue estupendo conducir el Ford GT en Motorland. Puedes sentir lo rápido que es este coche. Pilotar el Ford GT al límite es algo muy especial. ¡Este coche es una obra de arte!".