Noticias:

lunes, 15 de enero de 2018

Fórmula E - Giovinazzi y Eriksson rodaron por primera vez con el DSV-03.

Esta sesión de pruebas organizada en el Circuit International Automobile Moulay El Hassan, permitió a Antonio Giovinazzi (24 años) y Joel Eriksson (19 años) descubrir el DSV-03 tras dar un total de 103 vueltas al trazado de 2,97 km.
Estas pruebas se componían de dos sesiones de tres horas en las cuales los dos pilotos lograron colocarse entre los cinco mejores antes de que comenzase a llover, lo que perjudicó la progresión de los pilotos. Por la tarde, con unas condiciones más favorables, Giovinazzi (1:20.876) se colocó séptimo, y Eriksson (1:20.971) fue noveno, a solo unas décimas de la pole del ePrix de Marrakech disputada el día anterior.

Las declaraciones de los pilotos

Antonio Giovinazzi afirmó: "Me he divertido mucho. El monoplaza es muy diferente a todo lo que había conocido antes, tiene menos apoyo, y la frenada es muy importante. Me ha gustado la experiencia".
Joel Eriksson declaró: "Es un monoplaza divertido, pero muy diferente, con un par instantáneo y una sonoridad que no tiene nada que ver. He aprendido mucho estando en contacto con el equipo. La experiencia de la Formula E ha sido enriquecedora".
El director del equipo, Alex Tai, dijo: "Antonio y Joel cuentan con un notable palmarés en monoplazas. Era interesante verlos a los mandos de nuestro DSV-03. En conjunto han hecho un buen trabajo para el equipo participando en nuestro programa de pruebas".
Por su parte el director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, aseguró: "Era interesante ver una nueva generación de pilotos. Cada sesión de pruebas es una buena oportunidad para continuar aprendiendo y mejorar la competitividad de nuestro monoplaza".
La próxima cita del Campeonato FIA de la Formula E se disputará por primera vez en Santiago de Chile (3 de febrero).