Noticias:

viernes, 26 de enero de 2018

Hyundai Motorsport comienza el Rally de Montecarlo entre los primeros.

Hyundai Motorsport ha completado las primeras especiales del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2018 (WRC) con dos equipos entre los tres primeros de la tabla de tiempos generales, tras un dramático inicio en el Rally de Montecarlo.
Andreas Mikkelsen, en su primera temporada completa con Hyundai Motorsport, se clasificó en segunda posición tras dos tramos nocturnos del Monte, a 17,3 segundos del líder del rally, Sébastien Ogier. Dani Sordo está otros ocho segundos atrás en tercer lugar, con 15 tramos por disputarse este fin de semana.
Las complicadas condiciones, con parches helados en el TC1 (Thoard-Sisteron) y secciones resbaladizas en el TC2 (Bayons-Breziers), atraparon a varias tripulaciones, incluido Thierry Neuville del Hyundai Shell Mobis World Rally Team.
El belga perdió más de cuatro minutos en el primer tercio de la primera especial, al quedarse atascado en un banco de nieve. Una mejor actuación en el TC2 ofreció una muestra más representativa del ritmo de la tripulación #5.
El WRC 2018 tuvo una apertura espectacular en Montecarlo el jueves, con el inicio ceremonial en el exterior del mundialmente famoso casino. Luego, los equipos subieron a las montañas para las especiales nocturnas, tradicionalmente difíciles. 62,18 km de tramos, incluida la prueba Thoard-Sisteron en sentido contrario, completaron un ajetreado primer día de acción.

Mikkelsen / Jæger (#4 Hyundai i20 Coupe WRC)

2º en la general al final de las primeras especiales, a 17.3 segundos del líder del rally Ogier.
2º mejor tiempo en un dramático TC1 a pesar de los problemas de frenos en la sección de descenso.
Mikkelsen dijo que: "Un comienzo complicado para todos, así que creo que podemos estar muy contentos con estas dos primeras especiales. Jugamos un poco a seguro debido a las condiciones. Era difícil saber cuánto atacar. Perdí los frenos hacia el final del TC1, lo cual fue ideal para la confianza. Había mucha tierra en el segundo tramo, por lo que en cada curva tuvimos que dejar un margen de seguridad. Es fácil cometer un error. Todavía hay un largo camino por recorrer y pueden suceder muchas cosas".
Sordo / Del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
La tripulación española es tercera en la general tras una sólida actuación en los tramos nocturnos

4º mejor tiempo en TC1 y TC2

Sordo dijo que: "La principal prioridad para los dos tramos de esta noche fue llegar hasta el final sin demasiados problemas. Y a pesar de que las especiales fueron complicadas, logramos nuestro objetivo inicial y ahora afrontaremos el primer día completo de rally el viernes. Sabemos que este es un rallys difícil y exigente, por lo que es demasiado pronto para celebrar nada. Naturalmente, haremos todo lo posible para seguir luchando delante".
Neuville / Gilsoul (#5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Se detuvo a mitad del TC1 al quedar atrapado en un banco de nieve; perdió cuatro minutos
2º mejor tiempo en TC2, 1.4 segundos por detrás del líder Ogier
Neuville dijo que: "No es el comienzo que queríamos. Me quedé atrapado en un banco de nieve a unos 12 km de la primera especial. Tiré del freno de mano pero bloqueé las cuatro ruedas y me fui recto. Lamentablemente, solo había unas pocas personas, por lo que nos llevó mucho tiempo volver a rodar. El segundo tramo fue bien, más resbaladizo de lo que esperábamos, pero tuvimos una buena actuación y establecimos un tiempo decente. Tenemos que continuar así el viernes".

Mantenemos el ritmo

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "La noche del Monte siempre es difícil, y las dos especiales del jueves no fueron una excepción. En el lado positivo, tenemos a Andreas y Dani, que lograron pasar sin incidentes y se posicionaron entre los tres primeros. Sin embargo, por otro lado, tenemos a Thierry que desafortunadamente quedó atrapado en el TC1, como muchas otras tripulaciones. Perder más de cuatro minutos lo pone en desventaja, pero es el Monte y cualquier cosa puede suceder. Las especiales del viernes son igualmente duras y complicadas".

El itinerario del viernes de un vistazo

Las tripulaciones abordarán seis tramos el viernes, un bucle de tres especiales que se repiten y cubren una distancia total de 144,88 km.
El día más largo en términos de distancia competitiva absoluta comenzará con la especial Vitrolles - Oze de 26.72 km, seguida de los Roussieux - Eygalayes de 30.54 km y el bucle concluirá con la prueba Vaumeilh - Claret de 15.18km.
Una asistencia de 30 minutos al mediodía divide los dos bucles con un servicio flexible de 48 minutos al final de la jornada.