Noticias:

viernes, enero 19, 2018

Hyundai Motorsport pone rumbo al Rally de Montecarlo.

El Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2018 (WRC) se iniciará el próximo fin de semana con el Rally de Montecarlo, apertura de la temporada, el primero de 13 eventos en el calendario WRC de este año.
Hyundai Motorsport tiene claras ambiciones de luchar por los títulos de pilotos y marcas este año, tras su fuerte actuación en 2017. Sin embargo, sus rivales de M-Sport, Toyota y Citroën apuntan a la gloria, por lo que se espera otra feroz batalla entre ellos.
El equipo para 2018, con una versión mejorada de su Hyundai i20 Coupé WRC ganador de varios rallyes, hizo su debut público junto con toda la parrilla del WRC en la presentación oficial de la temporada en Birmingham, Reino Unido, la semana pasada.

Triple amenaza


Compitiendo bajo el nombre de Hyundai Shell Mobis World Rally Team en 2018, tres equipos representarán a Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo. Andreas Mikkelsen y Anders Jæger afrontarán el rally de 17 tramos en el coche #4, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul buscarán la victoria en el #5, mientras que Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán el #6.
Neuville lideró en Montecarlo hace doce meses, en una gran actuación hasta un prematuro abandono en la penúltima etapa. El belga ganó el Power Stage y sumó el máximo de cinco puntos como consuelo.

Un desarrollo probado

El Hyundai i20 Coupé WRC de especificaciones 2018 ha llevado a cabo un programa de desarrollo exhaustivo durante el invierno. Se completaron tres días de prueba al norte de Niza, Francia, a mediados de diciembre, seguidos por tres días más cerca de Gap ya este año.
El equipo luego viajó a España para un día de evaluación solitario en una gran variedad de condiciones. Las tres tripulaciones que compiten en Montecarlo tuvieron la oportunidad de conocer el coche en asfalto seco y mojado, así como en nieve y hielo. Resultó una oportunidad útil para reproducir los diferentes escenarios que podrán aparecer en las especiales del Monte.
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Estamos tan bien preparados para esta nueva temporada, el rendimiento de nuestro Hyundai i20 Coupé WRC en las últimas rondas del año pasado, especialmente en Australia, nos dio un buen trampolín para el desarrollo en invierno. Hemos llevado el coche y las tripulaciones a Francia y España durante siete días de pruebas el mes pasado, en un esfuerzo por reproducir las condiciones que esperamos en el Monte. La belleza de este evento de apertura es su imprevisibilidad, por lo que debemos estar preparados para cualquier cosa".
Mikkelsen / Jæger (#4 Hyundai i20 Coupé WRC)
La tripulación noruega comienza su primera temporada completa del WRC para Hyundai Motorsport en Montecarlo. Su objetivo es mejorar un impresionante debut en las últimas tres rondas de 2017, que los llevó a liderar en España y Australia y terminar cuartos en el Rally de Gran Bretaña.
Mikkelsen nos daba su primeras impresiones antes de arrancar el mundial: "Es una sensación increíble comenzar una temporada completa del WRC con Hyundai Motorsport. El año pasado fue un poco frustrante, así que espero un año consistente con muchos rallies y mi objetivo es estar en la pelea por el campeonato. El Monte, por supuesto, es un desafío increíblemente difícil para comenzar un nuevo año con todo tipo de condiciones, incluida la conducción nocturna donde el hielo negro puede sorprender a cualquiera. Junto con Anders, deseo poner en marcha nuestra campaña 2018".
Neuville / Gilsoul (#5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Los belgas Neuville y Gilsoul lideraron el Montecarlo del año pasado por 51 segundos antes de que un accidente en el TC13 los sacara de la pelea. Esperan aprovechar las experiencias de las temporadas recientes para mejorar en el campeonato lo que lograron en 2016 y 2017, comenzando con un buen resultado el próximo fin de semana.
Por su parte Neuville dijo que: "La emoción de esta nueva temporada del WRC está en su punto álgido. El evento de presentación en Birmingham nos dio a todos en un estado de ánimo muy positivo, y listos para atacar el próximo año. Montecarlo es un evento muy especial, en el que incluso el más mínimo error puede suponer el final del rally. Vimos el año pasado, después de liderar el evento cómodamente hasta el penúltimo día, que un pequeño error nos apartó de una manera muy frustrante. De eso se trata en el Monte. Es un desafío difícil para comenzar el año. Trataremos de aprovechar todas las lecciones aprendidas de nuestras participaciones en las recientes ediciones de este evento".
Sordo / Del Barrio (#6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Montecarlo representará el primero de los siete eventos planeados en el WRC para la tripulación española en 2018. Sordo fue el piloto de Hyundai Motorsport con mayor puntuación en el Monte del año pasado, terminando en el cuarto lugar. Acabar en el podio es, por lo tanto, un objetivo realista.
Sordo nos daba algunos apuntes sobre esta temporada: "Me alegra comenzar mi quinta temporada con Hyundai Motorsport en uno de los eventos más exigentes del calendario: Montecarlo. Hemos creado una fuerte relación de trabajo y, aunque mi agenda para esta temporada son sólo siete eventos, intentaré sacarles todo lo que pueda. Tengo un nuevo copiloto para esta temporada, Carlos, por lo que habrá algunas áreas que necesitamos actualizar, pero somos optimistas de que podemos ofrecer un resultado positivo en este primer rally del nuevo año. Tenemos que esperar lo inesperado en Montecarlo, y seguro que será una lucha dura contra nuestros rivales".

Un vistazo al Rally de Montecarlo

Desde la Plaza del Casino hasta Col de Turini, el Rally de Montecarlo está repleto de tramos espectaculares pero implacables, que ponen a prueba los coches y tripulaciones.
Sobre una distancia total de 388.59 km, es uno de los eventos más largos en el calendario y se disputa durante cuatro días y 17 especiales cronometradas.
Las pruebas nocturnas del jueves serán cerca de la medianoche y requieren que los coches incorporen faros adicionales, lo que le da un aspecto agresivo a la mecánica.
El viernes cubre la mayor distancia: casi 145 km de tramos especiales con algunos nuevos para 2018. Casi el 50% de la ruta será diferente al evento del año pasado.
La estrategia de los neumáticos a menudo juega un papel decisivo con condiciones que varían dramáticamente de una especial a otra e incluso dentro de un mismo tramo.
Como siempre, el parque de asistencia en Gap será una colmena de actividad al final de cada día mientras los equipos trabajan para mantener a los coches: la forma ideal de comenzar una nueva temporada del WRC.