Noticias:

miércoles, enero 10, 2018

Iveco entre los cinco primeros clasificados en la Africa Eco Race y el Dakar.

Los competidores completaron las dos últimas etapas del Africa Eco Race en terreno marroquí antes del día de descanso el domingo. En estas etapas especiales, Gerard De Rooy no llevó a su IVECO Powerstar #400 hasta el límite para evitar pinchazos y daños en las rápidas y bacheadas pistas. Su enfoque conservador ha dado sus frutos y no ha tenido problemas, salvo un error de navegación en la quinta especial. Terminó en la quinta posición –fue el primer camión en cruzar la línea de meta- y redujo la distancia que le separa del camión líder, el de Vladimir Vasilyev.
Después de la jornada de descanso, los pilotos cruzaron la frontera de Mauritania. En la sexta y séptima etapa Gerard de Rooy fue de nuevo el primer camión en cruzar la línea de meta, asegurándose el quinto puesto en la clasificación general.
Mientras el rally ha terminado para Wuf van Ginkel, que tuvo que abandonar la carrera, el alemán De Rooy mantiene sus posibilidades de podio; en la octava etapa, que incluye una especial de 439 km, las dunas le van a dar la oportunidad de mejorar su posición en la clasificación general.
La cuarta etapa del Dakar 2018 –una etapa bucle que comenzó y terminó en San Juan de Marcona- ha sido la etapa más difícil de las disputadas hasta ahora: la altitud de más de 2,000 metros, junto con el calor, dunas y navegación, hizo que fuese especialmente dura para los pilotos, pero IVECO cruzó la línea de meta en segunda posición, manteniendo su puesto de podio en la clasificación general.
Federico Villaga, que ganó la tercera etapa, terminó segundo en la cuarta, después de haber luchado por el liderado con Nikolaev en la primera parte de la especial. El argentino perdió mucho tiempo en la segunda parte del recorrido cronometrado, pero consiguió ampliar la distancia con el tercer piloto en dos horas y asegurarse la segunda posición en la clasificación general, 36m56s por detrás del ruso.
Tom Van Genugten, que ha demostrado una gran consistencia terminando entre los cinco primeros en las dos etapas, sufrió un revés en la tercera etapa, cuando un accidente le costó más de una hora y cuarto. En la cuarta etapa, tuvo una vez más un día difícil con problemas en la caja de cambios, por lo que cedió varios puestos en la clasificación, a pesar de haber luchado por el liderato en los primeros kilómetros de la especial. El IVECO Powerstar #509 ahora es 11º de la clasificación general, cuatro horas y media por detrás de Nikolaev.
El piloto kazajo Artur Ardavichus tuvo una dura especial en la segunda etapa y perdió mucho tiempo en la siguiente especial cuando se paró a ayudar a sus compañeros de equipo después de que Van Genugten tuviese un accidente. En la cuarta etapa tuvo un gran inicio y consiguió su mejor tiempo de especial en esta edición, entre los mejores pilotos del día, lo que le hizo subir de la 12ª a la 5ª posición, hasta que en el último punto de control perdió más de una hora, por lo que terminó la etapa en la 11ª posición, 1h44m por detrás del líder.
La caravana del Dakar continúa con otra etapa, que se espera que sea tan dura como la cuarta, con 267 km de especial cronometrada con arena y dunas. La batalla por el liderato está aún abierta y los IVECO Powerstars son grandes competidores.