Noticias:

domingo, 21 de enero de 2018

Iveco termina positivamente la Africa Eco Race y el Rally Dakar.

Iveco ha vuelto a poner a prueba sus camiones en los rallys más duros del mundo y ha subido a lo más alto en el Africa Eco Race 2018 y ha colocado a dos vehículos entre los diez primeros del Dakar 2018. En esta edición del rally sudamericano, Iveco – que ganó en las ediciones de 2012 y de 2016 con Gerard de Rooy – ha conseguido el mayor número de victorias de etapa.
Su compañero Artur Ardavichus ha mostrado un consistente rendimiento a lo largo del rally y ha ido creciendo en la clasificación para completar en Dakar 2018 en cuarta posición. Este resultado es la continuación de su debut con el equipo Petronas De Rooy Iveco en el Silk Way 2007, donde también fue cuarto.
Federico Villagra, después de completar una excelente carrera con dos victorias de etapa y un total de ocho podios, se vio forzado a abandoner en la última etapa cuando estaba liderando el rally.
Pierre Lahutte, Presidente de la marca Iveco, comentó: "Los vehículos IVECO han probado una vez más su reputación con un gran rendimiento off-road en los dos rallys más duros del mundo: el Africa Eco Race 2018 y el Dakar 2018. Estos resultados muestran la calidad y fiabilidad de los vehículos off-road de IVECO, que cuentan con un consistente rendimiento en los lugares y condiciones extremas donde se han disputado estos rallys. Me gustaría dar las gracias a nuestros pilotos y a sus equipos por la determinación que han mostrado para traer a casa estos importantes logros".
Los resultados conseguidos por el Iveco Powerstars en estos dos rallys muestran una vez más que la calidad y la fiabilidad están en el ADN de los vehículos off-road de la marca: la gama Trakker para la construcción y minería, la gama ASTRA, especializado en labores pesadas off-road; y la última incorporación a la oferta, el Stralis X-WAY, diseñado para la logística de construcción y servicios urbanos. Este vehículo comina el legendario ADN todoterreno de Iveco con las mejores tecnologías de seguridad y eficiencia de combustible en carretera de la marca, para ofrecer una alta productividad al menor coste.

El equipo Petronas De Rooy Iveco asumió el reto y consiguió estos resultados con el apoyo de sus co-patrocinadores:

Petronas Lubricants Internacional, como patrocinador principal y colaborador técnico para el equipo Petronas De Rooy Iveco, proporcionando lubricantes y otros elementos para los vehículos de rally y asistencia. El equipo usó aceite Petronas Urania premium, formulado con la más avanzada tecnología, especialmente diseñado para una protección total del motor, así como eficiencia y rendimiento.
El fabricante italiano de grúas cargadoras Fassi Gru, que ha debutado en estos dos rally raids. El líder del mercado entre los productores italianos, Fassi Gru exporta, distribuye y da asistencia a su amplia gama de grúas en todo el mundo.
FPT Industrial, una marca de CNH Industrial que diseña y fabrica motores para carretera, todo terreno, marinos y motores generadores de potencia, así como ejes y transmisiones, es el patrocinador técnico del equipo.
Sparco diseña, produce y vende monos y calzado de seguridad para deportistas que compiten en coche y en moto en todo el mundo. La compañía proporcionó indumentaria y accesorios de carreras a todos los pilotos del equipo.