Noticias:

martes, enero 16, 2018

Kubica: "Estoy muy contento de unirme al equipo Williams".

El equipo Williams Martini Racing anunció esta mañana el fichaje de Robert Kubica como piloto de desarrollo y reserva, mientras que Lance StrollSergey Sirotkin serán los encargados de impulsar el monoplaza británico la próxima temporada al rededor del mundo.

El regreso de Robert a la Fórmula Uno tuvo varios episodios a lo largo de la segunda mitad del año pasado, en las que también demostró su buena condición como probador de neumáticos en Abu Dabi para Pirelli a finales de la temporada 2017.
El carismático piloto polaco tendrá un papel particularmente activo en el equipo este año, incluyendo la participación en las pruebas de pretemporada en Barcelona, pruebas durante la temporada, y también en algunas de sesiones de entrenamientos los fines de semana de carreras. 
La experiencia y los conocimientos de Kubica serán de gran valor para el equipo técnico en el desarrollo del FW41, contribuyendo de forma constante a obtener un mejor rendimiento y ayudando a los pilotos titulares e ingenieros.

Robert Kubica

Sobre esta excelente noticia Robert Kubica dijo; "Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto reserva y de desarrollo en esta temporada. Me siento en la mejor forma física que he estado nunca, pero me ha tomado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría dar las gracias a Williams por las oportunidades que me han dado hasta ahora, y para poner su fe en mí con esta noticia. He disfrutado de estar de nuevo en el paddock de la Fórmula Uno a lo largo de estos últimos meses, y ahora espero con interés trabajar con el equipo técnico de Williams, tanto en la fábrica y en la pista, para ayudar realmente a impulsar el desarrollo del FW41. Mi objetivo final sigue siendo volver a correr en la Fórmula Uno y este es otro paso importante en esa dirección: No puedo esperar para empezar"