Noticias:

lunes, enero 29, 2018

Lamborghini vence en las 24 Horas de Daytona con su Huracán GT3.

Después de veinticuatro horas de carrera y setecientas cincuenta vueltas, el Lamborghini Huracán GT3 n. 11 de Grasser Racing Team gano la quincuagésimo sexta edición de las 24 Horas de Daytona disputadas en el circuito de velocidad del mismo nombre.
El manager del equipo austriaco, que se alzó con la victoria en las Blancpain GT Series el año pasado, se ha consolidado en la categoría GTD (Gran Turismo Daytona), que ha contado entre sus filas con el piloto oficial de Lamborghini Racing Team, Mirko Bortolotti, la joven promesa del automovilismo, Rik Breukers, y los veteranos, Franck Perera y Rolf Ineichen.
Esta ha sido la primera victoria del marca italiana en la afamada carrera de resistencia, sólo tres años después de que debutará oficialmente el Lamborghini Huracán GT3 en el tri-óvalo de la ciudad de Florida.
El podio de Lamborghini se completó con el Lamborghini Huracán GT3 n. 48 del equipo estadounidense Paul Miller Racing en tercera posición, que contaba entre sus filas con el piloto oficial Andrea Caldarelli, y sus compañeros, Bryan Sellers, Madison Snow y Brice Miller.
Sobre este excelente resultado el Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, afirmó: "Antes que nada me gustaría felicitar a Grasser Racing Team y a Paul Miller Racing Team por este extraordinario resultado. La primera y la tercera posición en la clase GTD realmente son algo excepcional después de obtenerlas en una de las carreras de resistencia más famosas del mundo. Junto a ellos los pilotos, que son fantásticos, han  pilotado nuestros coches de una manera impecable. Un agradecimiento especial a todo el equipo de Lamborghini Squadra Corse, a nuestro director técnico Maurizio Reggiani, al director de automovilismo, Giorgio Sanna, y a todos los que trabajan cada día con pasión en el mundo de la competición en Sant'Agata Bolognese. También me gustó especialmente ver la bandera italiana ondeando en el podio en Florida. Estados Unidos es un mercado de referencia para nosotros y haber logrado una victoria tan importante en los EE. UU. Nos da el impulso para seguir mejorando a nivel deportivo y productivo".
Por su parte Giorgio Sanna, Gerente de Automobili Lamborghini Motorsport, comentó: "Empezamos la temporada sumando una victoria histórica para la compañía, nos propusimos esto como una meta de crecimiento para Lamborghini Squadra Corse. Fue una carrera muy dura que ha mejorado el rendimiento y la fiabilida del Lamborghini Huracán GT3, agradezco al Grasser Racing Team y a nuestros pilotos por este resultado excepcional".