Noticias:

viernes, enero 19, 2018

Los Peugeot 3008 DKR Maxi lideran la clasificación a falta de dos etapas.

En esta etapa desafiante para los coches, la más larga del rally con 522 kilómetros cronometrados, el equipo Peugeot Total gestionó la situación perfectamente para defender la ventaja con la que cuenta. Con dos etapas para el final, Carlos Sainz/Lucas Cruz y Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret siguen ocupando los dos primeros puestos de la clasificación.
El objetivo de Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret en la Etapa 12 fue gestionar su ventaja sobre Nasser Al Attiyah. Después de completar esta larga prueba, la tripulación del Peugeot 3008 DKR n° 300 sigue 21 minutos por delante del tercer puesto de la clasificación general.
Carlos Sainz y Lucas Cruz adoptaron un ritmo prudente para evitar problemas. El dúo español tuvo una segunda mitad de etapa ligeramente difícil (debido a un problema con el cambio) pero terminó en el noveno lugar y se mantiene cómodamente en la primera posición de la general, 44 minutos por delante de sus compañeros de equipo.
Después del buen resultado del día anterior, donde su posición de inicio les había dado la oportunidad de conducir a su propio ritmo, Cyril Despres y David Castera esperaron a sus compañeros para asumir su papel de "ángeles de la guarda". Registraron el décimo mejor tiempo, que no representa plenamente su potencial.

Declaraciones

Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 3002° en la Etapa 12 / 2° en la clasificación general

"No estamos pensando en la victoria final. Es importante mantener este segundo lugar y gestionar la diferencia con nuestro principal perseguidor. Perdimos algo de tiempo con ellos al principio, pero al ir por delante de ellos todo el día pudimos controlar la carrera. En general, estamos contentos por haber terminado esta larga etapa. La navegación fue complicada, con algunas partes del camino muy complicadas también, aunque con un magnífico paisaje. También hubo algunas pistas similares a las etapas del WRC, donde fue muy agradable de conducir. Hoy afrontaremos una etapa larga".
Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 303) 9º en la Etapa 12 / 1º en la clasificación general
"Fue una etapa realmente difícil. Fuimos cautelosos en la primera parte y tuvimos que detenernos en la segunda. Tuve un ligero problema físico y tuve que tomar un breve descanso. Nos pusimos en camino de nuevo y luego tuvimos un pinchazo. Cyril y David nos echaron una mano para terminar de cambiar la rueda: le doy las gracias a ellos por eso. Al final de la etapa quedamos atascados en tercera velocidad, pero afortunadamente pudimos terminar sin mayores problemas".
Cyril Despres (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 308) 10º en la Etapa 12
"Nunca es fácil pasar un día entero en el polvo. Tuvimos un día de trabajo en equipo. No nos queda nada por lo que competir, así que nos quedamos detrás de Carlos. No se ve tanto el paisaje y es más difícil ver el peligro, por lo que hay que tener mucho cuidado. Físicamente, comienza a acusarse un poco. Ayudamos a Carlos y Lucas a cambiar una rueda: ¡hicimos el papel de Peugeot Assistance!".

¿Qué es lo siguiente?

Etapa 13 (Viernes 19 Enero): San Juan - Córdoba. 927 kilómetros de los cuales 368 son cronometrados.
La primera sección cronometrada del día (162 km) se desarrollará completamente sobre arena en las dunas de San Juan y una sección complicada de fesh-fesh. Después de un largo enlace de 419 km, la segunda sección cronometrada (206 km de largo), que se celebra cerca de Córdoba, presentará a los competidores pistas de estilo WRC.