Noticias:

lunes, 15 de enero de 2018

Óscar Fuertes se coloca como mejor rookie del Dakar en coches.

Óscar Fuertes cada vez tiene más cerca su sueño de finalizar el Dakar 2018. Pero lejos de conformarse con acabar el rally más duro del mundo, el madrileño, junto a su copiloto Diego Vallejo, está dando todo un recital de conducción y navegación que le ha aupado al top 30 de la clasificación y a liderar la clasificación de Rookies.
Si en la jornada de ayer, la primera parte de la etapa maratón, el equipo SsangYong Motorsport firmaba su mejor resultado con un 26º puesto, en la de hoy, la segunda parte con una larguísima especial de 498 kilómetros, ha vuelto a quedar entre los 30 mejores.

Excelente debut en el Dakar

Gracias a su gran papel en esta etapa entre Uyuni y Tupiza, el piloto madrileño se coloca también 30º en la general. Óscar sigue como tercer mejor español en coches y cuarto en la de la categoría T1.3, además de ser el primero entre los debutantes.
Fuertes y Vallejo han hecho gala de una gran regularidad a lo largo de toda la jornada, en la que siempre han rodado alrededor de la 30ª plaza. Ni la altitud de hasta 4.800 metros, ni las zonas de dunas, ni los tramos completamente enfangados han detenido el buen ritmo del SsangYong TivoliDKR.
Después de superar esta octava etapa, Óscar no sólo ha llegado hasta la novena jornada de competición, la última prevista en suelo boliviano, sino que lo ha hecho hasta la décima, la primera en Argentina, ya que la organización se ha visto obligada a suspender la especial de este lunes. Y es que las complicadas condiciones meteorológicas han hecho imposible que las asistencias realicen su trabajo para que se pueda disputar esta novena especial con normalidad.
Este parón de un día dará un respiro al equipo SsangYong Motorsport, que podrá coger fuerzas para afrontar la semana final de carrera, ya en territorio argentino. Pese a ello, Óscar y Diego deben realizar el trayecto de enlace de más de 500 kilómetros hasta llegar hasta Salta, desde donde partirá la décima etapa el martes, por lo que el descanso será mínimo.