Noticias:

sábado, enero 20, 2018

Porsche Motorsport desplegará todo su arsenal en las 24 Horas de Daytona.

Porsche Motorsport celebra una fecha muy especial de su historia en las 24 horas de Daytona esta temporada...
Hace 50 años que Vic Elford, Jochen Neerpasch, Rolf Stommelen, Jo Siffert y Hans Herrmann a los mandos del 907LH (Longtail) alcanzaron la primera de las veintidós victorias que el fabricante alemán ha conseguido en la famosa carrera de resistencia que se celebra anualmente en Florida.
De echo la marca teutona es la que más éxitos ha alcanzado en la historia de esta prestigiosa prueba y como es de esperar Porsche pondrá toda la carne en el asador para tratar de ganar la 56ª edición de esta emblemática carrera (27 y 28 de enero).
Las 24 Horas de Daytona es la primera cita destacada del año en el mundo del automovilismo en América del Norte y el equipo Porsche GT pondrá sobre la pista en la carrera inaugural del Campeonato IMSA SportsCar a dos 911 RSR .
Las unidades con los números 911 y 912 se enfrentarán a una dura batalla con BMW, Chevrolet, Ford y Ferrari, en la que ha sido tradicionalmente la categoría más disputada, la clase GTLM.
Por su parte tres 911 GT3 R defenderán los intereses de los equipos para clientes de Porsche en la clase GTD.

La carrera

Daytona es la carrera por antonomasia en el mundo del automovilismo en Estados Unidos. Junto con Le Mans esta carrera de 24 horas es una de las pruebas de resistencia más famosas del mundo. 50 coches, de diferentes categorías y campeonatos mundiales, tomarán la salida en el Daytona International Speedway. Una pista con una longitud de 5.729 kilómetros y un diseño rápido y estrecho que pondrá en numerosas ocasiones a los pilotos contra las cuerdas.