Noticias:

lunes, enero 22, 2018

Radical llega a un acuerdo con Hankook para montar sus neumáticos.

A partir de ahora Hankook será el proveedor exclusivo de neumáticos EO para los modelos de competición y carretera de Radical. El fabricante de neumáticos Premium suministrará al fabricante británico de vehículos deportivos varias medidas para aplicaciones en el automovilismo, incluyendo el Ventus Race en las versiones lisa (F200) y para lluvia (Z207) y el Ventus S1 Evo², su equivalente deportivo para los vehículos "regulares" de Radical aprobados para su uso en carretera.
Gracias a esta nueva colaboración, Hankook contará con representación en varias series de automovilismo internacionales con las que Radical está muy comprometido, incluyendo entre otras las series prototipo "Radical SR1 Cup" celebrada en Inglaterra, los campeonatos "North American Masters" y "European Masters", así como las copas "Middle East", "Canada", "Australia" y "Scandinavia".
Entre los modelos del fabricante británico de vehículos deportivos, equipados ahora exclusivamente con neumáticos Hankook, se encuentra el vehículo de competición GT Radical SR8 con una relación potencia a peso de 5,67 hp/kg. Otros modelos de Radical que se equiparán en el futuro con neumáticos Hankook son el SR1, SR3, RXC600R, la versión RXC GT3, RCX Spyder y RXC GT ROAD. Este último es un modelo aprobado para su uso en carretera con una relación potencia a peso de 5,75 hp/kg, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. El neumático Ventus S1 Evo² de Hankook se utilizará en el eje delantero en las medidas 215/45 ZR 17 ó 245/45 ZR 17 y en el eje trasero en la medida 265/35 ZR 18, dependiendo del peso del vehículo y de su uso previsto en carretera.
Manfred Sandbichler, director de automovilismo, declaró: "La colaboración con Radical es otro hito en nuestro compromiso internacional, pues la compañía ofrece el mejor rendimiento tanto en pista como en carretera. Ayudaremos a garantizar que los vehículos se encuentren al máximo nivel de rendimiento. Otro hecho destacable de esta nueva colaboración será nuestra colaboración en diferentes series de automovilismo populares en diferentes continentes: la colaboración con Radical nos ofrece oportunidades excelentes para exhibir nuestros productos de altas prestaciones por todo el mundo".
Nigel Land, director de ventas y marketing de Radical, dijo: 'Estamos encantados de iniciar esta colaboración, pues Hankook goza de un pedigree increíble en el automovilismo de primera categoría como resultado de su relación con fabricantes de vehículos Premium como fabricante de EO mundial. Tras el desarrollo de un programa de pruebas amplio y muy exitoso, el rendimiento, la durabilidad y la calidad experimentados aseguran que nuestros vehículos circulen con los mejores neumáticos en 2018 y más allá".