Noticias:

lunes, 15 de enero de 2018

Rally Dakar - Carlos Sainz cada vez más cerca de alcanzar la gloria.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Peugeot 3008 DKR) siguen como sólidos líderes tras la octava etapa que ha finalizado hoy en la localidad boliviana de Tupiza, de 498 kilómetros.
Los pilotos de Peugeot Sport han finalizado la especial cronometrada sin el menor problema, una jornada complicada, la más larga del Rally Dakar además la segunda parte de la etapa maratón.
El piloto español ha finalizado quinto en la etapa y ahora tiene una ventaja al frente de la clasificación general de una hora y seis minutos sobre el segundo clasificado Nasser Al-Attiyah.

La novena etapa del Dakar

La etapa de hoy se ha cancelado, la organización quiere reagrupar la carrera antes de llegar a terreno argentino y para prevenir unas condiciones meteorológicas que podrá complicar la carrera. El martes se celebrará la décima etapa entre Salta y Belén (Argentina), con un tramo cronometrado de 373 kilómetros.

Las declaraciones 

Carlos Sainz: "Hoy ha sido una etapa muy larga con más de cinco horas de pilotaje. La primera parte ha sido muy complicada de navegación, con dunas, hierva de camello y cauces de ríos, muy difícil. Luego ya han venido pistas más normales con menos dificultad. Estoy muy contento de cómo ha ido todo, no hemos tenido ningún problema, Lucas ha estado perfecto igual que el coche. La buena noticia es que mañana se ha anulado la etapa".