Noticias:

jueves, enero 11, 2018

Renault nos deja boquiabiertos con el nuevo Clio R.S.18

Renault Sport presentó hoy una nueva edición limitada del Renault Clio, denominada R.S.18, en honor al monoplaza con el que la formación francesa participará en 2018 en el Campeonato del Mundo de Formula Uno.
El nuevo pequeño misil galo incluye en su diseño una franja amarilla junto con un fondo negro que honra los colores de los bólidos más icónicos con los que Renault a competido a lo largo de su historia.
La versión R.S. 18 está derivada del Clio R.S. 220 EDC Trophy, el automóvil más potente de la gama Clio R.S., y sigue la senda de otras ediciones limitadas que rinden homenaje a los éxitos que ha cosechado Renault en la Fórmula 1 a lo largo de los años.
"Los clientes de Renault Sport comparten nuestra pasión por el automovilismo. Con este modelo de edición limitada, que se basa en los fundamentos técnicos del Clio R.S. 220 EDC Trophy, nos enorgullece poder ofrecerles lo mejor de nuestra experiencia en ingeniería. Sus credenciales deportivas se expresan en una serie de diseños inspirados en el mundo de la Fórmula 1. El Renault Clio RS18 es una ilustración elocuente del estrecho vínculo que existe entre nuestras actividades de automovilismo y nuestros coches de carreteras", aseguró Quentin Audiffren, Manager de los Productos Clio RS y Coches Renault Sport.
El mundo de Renault Sport y del equipo de Fórmula Uno embutido en un Clio R.S.
El rótulo R.S.18 en las puertas delanteras, más las pegatinas de vinilo grises y el nuevo logotipo R.S. en el techo, es una referencia directa al equipo de Fórmula 1 de Renault Sport y el monoplaza con el que correrá la marca del rombo en 2018.
En el interior la sensación premium de esta versión de edición limitada es evidente desde el principio. El alféizar de la puerta con la marca R.S. está numerado, mientras que el volante tapizado en cuero de Alcantara® y los bordes de ventilación con un efecto de fibra de carbono contribuyen a la sensación deportiva del compartimiento interior. 
Huelga decir que el Renault Clio R.S.18 ha heredado del Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy su motor de 220 CV, que cuenta con un par máximo de 280 Nm. Mientras tanto su chasis Trophy se ha reducido y se ha endurecido, sus amortiguadores delanteros incorporan topes de compresión hidráulica y su dirección es aún más efectiva y directa. El Renault Clio R.S.18 viene equipado de serie con un tubo de escape Akrapovic, lo que garantiza un potente sonido del motor y una captación dinámica del rendimiento.