Noticias:

sábado, 20 de enero de 2018

Sainz: "Probablemente haya sido el Dakar más difícil en el que haya participado".

Después de 8793 kilometros de dunas, caminos, senderos repletos de rocas y diversas trampas mientras atravesaban Perú, Bolivia y Argentina, el equipo formado por Carlos Sainz y Lucas Cruz hicieron al Peugeot Maxi 3008DKR firmar una magnífica victoria en la 40ª edición del Rally Dakar
Afortunamente la madición de Carlos Sainz y Lucas Cruz los últimos tres años ha terminado en 2018 y los campeones han demostrado lo que es hacer las cosas bien, combiando en cada etapa de manera maestra velocidad y fiabilidad a partes iguales.
Sin lugar a dudas la edición del Dakar de este año fue particularmente difícil para los mecánicos y al final de este despiadado banco de pruebas de casi 9000 km no solo el Peugeot 3008DKR Maxi ganó 7 de las 13 etapas, sino que también demostró tener una notable fiabilidad.
Los nuevos neumáticos BF Goodrich han demostrado tener una notable robustez en el adrupto terreno de América del Sur y el fabricante de lubricantes Total ha obtenido un rendimiento óptimo del motor a pesar de la altitud y las condiciones extremas.
Carlos Sainz (PEUGEOT 3008DKR Maxi n ° 303) 9º en SS14 / 1º en la general
"Fue un rally muy difícil para mí, probablemente haya sido el Dakar más difícil en el que haya participado, incluso contando los de África. Los organizadores nos dieron una ruta realmente desafiante, con tantas etapas increíblemente difíciles. Incluso las dos etapas justo antes del final fueron increíbles y Perú también fue muy complicado. Por supuesto es muy satisfactorio para Lucas y para mí ganar un recorrido tan difícil. Y lo mismo se aplica a todo el equipo de Peugeot, que ha realizado un trabajo fantástico durante todo el programa. El Peugeot 3008DKR Maxi es probablemente el mejor coche que he manejado en rally raids. Gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto, y un gran agradecimiento a Peugeot Sport".