Noticias:

lunes, enero 29, 2018

Toyota empieza el mundial de Rallyes con buena nota.

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) aplicó la filosofía ‘siempre mejor’ de Toyota en el Rally de Montecarlo de 2018 y logró mejorar su ya de por sí buen resultado del pasado año, cuando en el regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallyes (World Rally Championship - WRC) de la FIA tras 17 años de ausencia logró terminar en el podio con uno de sus Yaris WRC.
Este año, el sobresaliente debut de Ott Tänak a los mando del renovado Yaris WRC y la excelente actuación de Jari-Matti Latvala permitieron al equipo que encabeza Tommi Mäkinen, Director de Toyota Gazoo Racing WRT, copar dos de las tres posiciones del podio. Tänak se ha acoplado rápidamente al Yaris WRC y en su primera carrera con Toyota ha logrado ir muy rápido y pelear por la victoria, mientras que Latvala mantuvo su línea regular de 2017 firmando una reseñable tercera plaza.
Por su parte, el tercer piloto de Toyota Gazoo Racing WRT, Esapeka Lappi, logró igualmente situarse entre los mejores, finalizando séptimo, una buena actuación en su debut en las complicadas carreteras de Montecarlo.
Gracias a los buenos resultados cosechados en tierras monegascas, Toyota Gazoo Racing WRT arranca la temporada 2018 del WRC en segunda posición del Campeonato de Constructores, empatado a 33 puntos con M-Sport, situándose Tänak segundo y Latvala tercero en la clasificación provisional del Campeonato de Pilotos.
La próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes será el Rallye de Suecia, que se disputará del 15 al 18 de febrero.