Noticias:

viernes, enero 12, 2018

Calado y Pier Guidi esperan repetir los éxitos de la pasada temporada con Ferrari.

Los Campeones del Mundo de Resistencia, James Calado y Alessandro Pier Guidi, fueron las estrellas invitadas ayer en el stand que Ferrari tenía montando en el Birmingham Autosport International.
Los pilotos de la escudería italiana repasaron con todos los asistentes el impresionante año que completaron en 2017 y hablaron sobre sus expectativas para la temporada 2018, que se perfila intensa y especial, y que además, verá de nuevo a los dos juntos en el Ferrari 488GTE número 51, con Sam Bird y Davide Rigon en el coche gemelo con dorsal 71. La relación perfecta entre ambos ha sido sumamente fructífera y en su primer año se han alzado con el título, logrando grandes resultados desde el principio.
Sin embargo, su carrera hacia el título comenzó después de sufrir una dura decepción en Le Mans.
"Tuvimos mucha mala suerte en Francia, porque sufrimos un accidente durante la mañana cuando marchábamos en el grupo líder", aseguró James Calado. "Esa desilusión en lugar de desalentarnos nos dio la oportunidad de reaccionar. Comenzamos desde la siguiente carrera en Nürburgring, y no nos detuvimos ". 
Por su parte Alessandro Pier Guidi es muy claro sobre cual fue el punto de inflexión: "Creo que fue en Austin, donde la mala suerte parecía estar persiguiéndonos de nuevo. Cerca del final de la carrera, cuando íbamos cómodamente delante, sufrimos un pinchazo, pero logramos reaccionar y asegurarnos la victoria. En ese momento nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo". James recuerda el alivio y la alegría de haber cruzado la línea de meta: " Durante 15 segundos grité por la radio... estuve en la luna".
Ahora toca pensar en la próxima temporada que está todavía por comenzar para los dos campeones del mundo: "Alessandro y yo estaremos en Daytona a fin de mes y junto con Toni Vilander intentaremos ganar una de las carreras de resistencia más importantes del mundo", dijo James. "Risi Competizione terminó tercero en 2017. Queremos intentar hacerlo aún mejor".
En este sentido Pier Guidi aseguro. "Nuestro objetivo, por supuesto, es conservar el título, pero también nos gustaría al menos un podio en las dos carreras que se celebrarán en Francia".