Noticias:

miércoles, enero 31, 2018

World RX - Audi y Mattias Ekström renuevan su compromiso para 2018.

Audi seguirá comprometido con el Campeonato del Mundo de Rallycross esta temporada. La marca alemana, con sede en Ingolstadt, anunció hoy su compromiso de seguir brindando apoyo técnico y humano al proyecto de Mattias Ekström en dicho campeonato.
Bajo el nombre de EKS Audi Sport, el equipo competirá en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA (World RX) con dos unidades recientemente modificadas del Audi S1 ​​EKS RX quattro. Andreas Bakkerud, uno de los pilotos de rallycross más competitivos, se une al proyecto del director del equipo y también piloto, Mattias Ekström.
Sobre el nuevo fichaje y las expectativas de cara al campeonato el veterano piloto de Audi afirmó; "Con el apoyo de Audi podemos luchar por todo. Nuestro objetivo para 2018 es claro: estar luchando por los campeonatos del mundo de pilotos y equipos".
En la temporada 2016, EKS y el Audi S1 ​​EKS RX quattro se adjudicaron ambos títulos. El año pasado, Ekström tuvo que conformarse con terminar la temporada de World RX como subcampeón, mientras que EKS ocupó el tercer lugar en el campeonato de equipos. "Estaba claro que necesitábamos hacer algunos cambios. Es por eso que estamos preparando dos coches nuevos para colocar a nuestros rivales, Volkswagen y Peugeot, en su lugar".
El piloto noruego de 26 años, Andreas Bakkerud, se unirá a Ekström en la batalla por el campeonato. Bakkerud se encuentra entre los mejores pilotos de rallycross del mundo. Ha disputado en total 49 carreras y ha logrado 18 podios y seis victorias. En la temporada 2016 ocupó el tercer lugar en el campeonato de pilotos, justo por detrás de Ekström y el vigente Campeón del Mundo de RX, Johan Kristoffersson.
"Es un gran honor para mí pilotar para el equipo de Mattias. Hemos tenido una buena relación entre nosotros durante muchos años y he seguido de cerca el desarrollo de EKS. Junto con el equipo ahora me gustaría dar el siguiente paso en mi carrera y estar en la pelea por el título".
Por su parte el director de Audi Motorsport, Dieter Gass, aseguró sentirse encantado con este acuerdo: "Reunimos experiencias muy positivas en World RX el año pasado y estamos convencidos del potencial de crecimiento del campeonato. A mediano plazo esperamos ver coches eléctricos en esta serie porque la electrificación de los vehículos es un tema  importantísimo en Audi y también en el automovilismo".