Noticias:

sábado, febrero 03, 2018

12 Horas de Bathurst - El BMW M6 GT3 del equipo Schnitzer saldrá desde la pole.

El BMW M6 GT3 del equipo Schnitzer con el piloto austriaco Chaz Mostert a los mandos marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación que se disputó en el legendario Circuito de Mount PanoramaEl Gran Turismo alemán venció a todos sus rivales en la rondas clasificatorias para las 12 Horas de Bathurst al parar el cronometro con un mejor tiempo de 2:01.934
Durante la carrera del domingo Mostert se turnará al volante del M6 GT3 con los dos pilotos oficiales del fabricante teutón en el DTM, Marco Wittmann (GER) y Augusto Farfus (BRA). Por su parte el otro BMW M6 GT3 #100 del equipo SRM también había estado durante toda la sesión en la pugna por liderar la clasificación en todas las sesiones.
Los pilotos del DTM, Timo Glock (GER) y Philipp Eng (AUT), junto con Steve Richards (NZL), terminaron terceros en la calificación, aunque posteriormente fueron descalificados y comenzarán desde la parte posterior de la parrilla de salida.
El nuevo BMW M4 GT4 hasta el momento ha completado un debut perfecto en Australia. En la categoría GT4 los equipos de BMW acapararon las tres primeras posiciones en la clasificación. El coche número treinta, de Boat Works Racing, con Tony Longhurst, Matt Brabham y Aaron Seton (todos los AUS) al volante comenzarán la carrera de resistencia desde la pole, mientras que el BMW M4 GT4 #44 del equipo BMW SRM, que cuenta con el trio australiano, Dean Grant, Xavier West y Cameron Hill, quedó segundo. Por su parte el prototipo número trece del equipo RHC Lawrence - Strom (Daren Jorgensen, Cameron Lawrence, Brett Strom (EE. UU.) y Kuno Wittmer (CAN) fue el tercer coche más rápido sobre la pista norteamericana. La carrera comenzará a las 5:45 (hora local).

Reacciones tras disputarse la calificación para las 12 Horas de Bathurst

Chaz Mostert (BMW Team Schnitzer, No. 43 BMW M6 GT3):
"Es fantástico y para mí todavía un poco increíble. Es una gran recompensa para el equipo que voló desde Alemania y puso un coche bastante rápido en la pista. Estoy pilotando el magnífico coche que me dieron".
Marco Wittmann (BMW Team Schnitzer, No. 43 BMW M6 GT3):
"Es genial. Chaz hizo una vuelta fantástica, increíble. Durante todo el fin de semana hemos sido competitivos, hemos estado entre los tres primeros durante todas las prácticas. Tuvimos un coche rápido, y luego Chaz hizo una vuelta perfecta sin errores".
Augusto Farfus (BMW Team Schnitzer, Nº 43 BMW M6 GT3):
"Qué vuelta la de Chaz. Tuvimos al mejor tipo detrás del volante para la clasificación, hizo un trabajo increíble. Hemos trabajado muy bien juntos durante todo el fin de semana, y estoy deseoso de apretar mucho mañana".