Noticias:

sábado, 3 de febrero de 2018

Abandono de Lucas di Grassi y Daniel Abt en el ePrix de Santiago.

La Fórmula E celebró hoy el inicio de su gira por América Latina con un espectacular estreno por las calles de Santiago de Chile que terminó, sin embargo, en doble decepción para el equipo Audi Sport ABT SchaefflerNi Daniel Abt y ni su compañero de equipo Lucas di Grassi pudieron terminar la carrera.
El vigente campeón del mundo, Lucas di Grassi, arrancó el ePrix de Santiago desde la posición decimotercera y fue capaz durante la primera mitad de la carrera de ir ganando posiciones hasta colocarse en la sexta plaza, desgraciadamente poco después del cambiar de coche el brasileño tuvo que regresar a boxes por una pérdida de potencia en el monoplaza, que finalmente le obligó a tener que abandonar.
Mientras que su compañero de equipo, Daniel Abt, que había comenzado la carrera desde la novena posición del casillero, recibió un golpe de Nick Heidfeld en la parte trasera de su coche al poco de teñirse el semáforo de verde.
El impacto rompió la suspensión trasera de su Audi e-tron FE04 y Abt tuvo que mudarse a su segundo monoplaza tras haber completado solo siete vueltas, unos giros antes del final de la prueba regresaba al garaje sin apenas energía en las baterías de su coche y abandonaba al igual que su vecino de box.
"He estado compitiendo en carreras por muchos años: a veces la suerte va contigo y a veces todo va en tu contra. Esto último es ciertamente lo que ha pasado en este momento", afirmó el director del equipo, Allan McNish, después de la carrera. 
"Dos abandonos hoy por diferentes motivos es extremadamente decepcionante. Pero sabemos que así es como funcionan las carreras a veces. Desafortunadamente Daniel recibió un golpe en la primera vuelta. Lucas tuvo una carrera fuerte y de repente ya no tenía energía después de la parada en boxes. Todavía no sabemos la razón".
El próximo ePrix se realizará el 3 de marzo en la Ciudad de México. El año pasado Lucas di Grassi ganó allí después de un espectacular regreso.