Noticias:

miércoles, febrero 28, 2018

Alonso: "Estoy contento de haber sacado el máximo provecho de un día complicado".

Ha sido una tercera jornada de tests muy frustrante para todos los equipos por las complicadas condiciones del trazado, ya que el mal tiempo no ha permitido rodar de forma constante.
La nieve de anoche siguió cayendo por la mañana y el inicio de la sesión se atrasó tres horas, y muy pocos equipos decidieron rodar después de convertirse la nieve en una lluvia intensa. Fernando completó una vuelta de salida antes de que el equipo decidiera que el trazado estaba demasiado mojado como para arriesgarse a seguir en pista.
La lluvia fue perdiendo fuerza y el equipo decidió que las condiciones habían mejorado suficientemente como para volver a intentarlo. Alonso salió del garaje poco después de las 17:00h para realizar una combinación de vueltas de salida que se interrumpieron por cambios en la puesta a punto, y terminó el día con fuerza al marcar dos vueltas con tiempo.
En total el piloto asturiano completó un total de 11 vueltas, marcando el mejor tiempo ya que fue el único piloto en marcar un tiempo oficial.

Fernando Alonso

"¡Es una gran sensación ser el coche con más vueltas del día! Todos sabemos que los tiempos en los tests de invierno no son muy relevantes, pero siempre es agradable estar en cabeza. El mal tiempo ha complicado la jornada entera – incluso ha nevado – con lo que no ha sido un día muy normal de tests y muchos equipos han decidido no salir a pista. Aún teníamos que realizar algunas verificaciones en el coche ya que llevamos poco tiempo con este paquete nuevo y estamos aprendiendo cosas en cada vuelta. Hemos decidido hacer algunas comprobaciones esta mañana en el garaje – puede que no sean fundamentales para el rendimiento del coche pero nos siguen sirviendo para aprender. En las pocas vueltas que hemos completado al final del día, hemos podido recopilar información valiosa para el desarrollo del coche en un futuro. Así que, incluso con lo poco que hemos rodado, hemos sacado información muy positiva. Estoy contento de haber sacado el máximo provecho de un día complicado".