Noticias:

jueves, febrero 08, 2018

Daniel Juncadella será piloto oficial de Mercedes Benz en el DTM.

El piloto español Daniel Juncadella vuelve al campeonato DTM y será uno de los seis pilotos oficiales de Mercedes que estarán a los mandos de un Mercedes - AMG C 63 DTM esta temporada 2018.
Para Juncadella esta será la quinta temporada que afronta el campeonato DTM con Mercedes - Benz, siendo, en esta temporada, el único piloto español que competirá por el título.
Como ya se anunciara en 2017 ésta será la última temporada de Mercedes-Benz en el "Deutsche Tourenwagen Masters" (DTM). Mercedes ostenta el mayor número de victorias con un total de 186; asimismo se alzó en 10 ocasiones con el título de pilotos y otras seis con la victoria por marcas.
Mercedes - Benz ha preparado un potente equipo para la temporada 2018. Acompañando a Daniel Juncadella estarán Gary Paffett vencedor de 20 carreras y campeón de la temporada 2005, Paul Di Resta, vencedor del campeonato en 2010, Lucas Auer, con 4 primeras posiciones, Edoardo Mortara con 8 victorias, y Pascal Wehrlein, campeón del DTM en 2015.
El DTM 2018 constará de diez pruebas y no de nueve como en anteriores temporadas. Tras muchos años de ausencia y como novedad se competirá nuevamente en Italia, aunque en esta ocasión en el Circuito de Misano, y también regresará al calendario el circuito británico de Brands Hatch.
Sobre su regreso al DTM, Daniel Juncadella dijo: "Afronto esta última temporada de Mercedes en el DTM con mucha ilusión y con ganas de hacer un “tic” en mi currículum que aún me falta: ganar carreras y realizar grandes resultados en el DTM. Es algo que tengo pendiente. Pienso que ha sido bueno este año que he tenido de transición, como si fuese un año sabático del DTM. Creo que tenemos un gran equipo de pilotos y la marca estará más motivada que nunca en realizar una buena temporada. Para Mercedes, este es su campeonato. La preparación será corta ya que no hay muchos test de pretemporada así que los tendremos que aprovechar al máximo para llegar a la primera carrera lo mejor preparados posible. Así que, ¡¡a por ellos..!!"