Noticias:

martes, febrero 06, 2018

David Coulthard se proclama vencedor de la Race Of Champions (ROC).

El piloto británico David Coulthard, ganador de trece Grandes Premios de Fórmula 1, se alzó con la victoria en la Race Of Champions (ROC) por segunda vez en su carrera deportiva. 
Coulthard se proclamo vencedor tras derrotar a otras diecinueve estrellas del mundo del automovilismo, en una espectacular carrera que se disputo en el Estadio Internacional del Rey Fahad de Riyadh.
La Carrera de los Campeones enfrenta cada año a algunos de los mejores pilotos del mundo, y en ella los participantes pilotan una gama de coches singulares y no aptos para su uso diario. Entre los modelos disponibles este año estaba un Vuhl 05 ROC Edition, un Ariel Atom Cup o un KTM X-Bow Comp R.
La batalla sobre la pista se disputó con tiempo soleado, y enfrentó en la gran final a dos leyendas del automovilismo, el ya mencionado David Coulthard y el dos veces Campeón del mundo de Rallycross, Petter Solberg.
Solberg nunca antes había estado en la Gran Final de la Race Of Champions, algo que si había hecho David Coulthard en dos ocasiones, la primera de ellas en 2014 coronándose Campeón de Campeones en Barbados, y la segunda en la Gran Final que disputó en Wembley en 2008, cayendo eliminado en una espectacular carrera contra Sébastien Loeb.
Al finalizar la carrera el veterano piloto inglés dijo: "¡Tuve que esforzarme mucho y mi corazón late muy fuerte ahora! Así que gracias a Petter por una gran carrera. Es un gran deportista y es un gran campeón. Cuando ayer perdí en la Copa de las Naciones ROC tras ganar solo una de las tres carreras mi hijo apagó el televisor porque pensó "papá está demasiado viejo", así que estoy encantado de mostrarle que la experiencia también puede ser algo bueno... Es genial haber formado parte de la primera Carrera de los Campeones que se ha disputado aquí en Riyadh".
En las semifinales Coulthard venció a el subcampeón en la Carrera de los Campeones en seis ocasiones, Tom Kristensen, más conocido como 'Mr Le Mans'. Por su parte Solberg se enfrentó en la otra semifinal a su compañero de equipo, Johan Kristoffersson.